Alistair Brownlee nominado para la Comisión de Atletas de Tokyo 2020

0

El doble campeón olímpico Alistair Brownlee ha sido nominado como candidato para la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI)

Este anuncio llega tras el anuncio de Brownlee de que este año se tomará el circuito ITU con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde buscará la tercera medalla de oro.

La Comisión de Atletas funciona como un vínculo entre los atletas y el COI y ayuda a garantizar que el punto de vista de los atletas se tenga en cuenta en las decisiones del Movimiento Olímpico.


Alistair declaraba: “Es un gran honor ser nominado para ser candidato a la Comisión de Atletas del COI. Aún recuerdo vívidamente cuando el director de mi colegio me comunicó que Londres había ganado la candidatura para celebrar los Juegos Olímpicos de 2012.

“Desde entonces, los Juegos me han dado dos de los mejores días de mi vida y más de una década compitiendo en el deporte que amo. Siento que soy un verdadero producto del Movimiento Olímpico y que mejor manera de devolverle esto a los Juegos que trabajando codo con codo con los atletas y la organización.”

Resultat d'imatges de brownlee alistair london


Como único triatleta con doble medalla de oro, Alistair promete escuchar y comprender las opiniones de los atletas olímpicos de todo el mundo que compiten en todos los deportes.

Un defensor de ensanchar la experiencia olímpica dentro y fuera de las carreras, espera utilizar la plataforma como miembro de la Comisión de Atletas del COI para continuar luchando por la igualdad y la equidad en la alta competición

“He basado mi carrera deportiva en el trabajo duro y la integridad. Traería estas cualidades conmigo para representar a otros atletas si tuviera la oportunidad de ser miembro de la Comisión de Atletas. Escuchar, comprender y representar los puntos de vista de los atletas es, para mí, la clave en este papel “, añade.

Resultat d'imatges de brownlee alistair london“Además de esto, mis principios rectores serían; Continuar el trabajo del Movimiento Olímpico para garantizar la igualdad de oportunidades para todos los atletas, independientemente del género, la edad, la nacionalidad y cualquier otro factor discriminatorio. Además, mantener los niveles más altos de equidad para todos los atletas que compiten en todos los deportes. Esto incluye continuar el trabajo contra el dopaje.”

Totalmente respaldado por la Comisión de Atletas de la Asociación Olímpica Británica, el presidente Ben Hawes dijo: “Alistair es un competidor nato, cuya carrera lo ha llevado a la cima de su deporte. Tiene una pasión por los Juegos Olímpicos, que se ha visto no solo en sus actuaciones en los Juegos, sino también en su deseo de garantizar que los atletas de todo el mundo sean escuchados y reconocidos en el desarrollo positivo del Movimiento Olímpico.


¿Cómo se decidirán los representantes?

Todos los atletas olímpicos que compitan en Tokio 2020 podrán votar por sus representantes en el Athlete365 Space ubicado en la entrada del comedor en la Villa Olímpica, y también en otros sitios como las ciudades de fútbol y el lugar de navegación. La encuesta estará abierta desde el 14 de julio (el día que se abre la Villa Olímpica) hasta el 4 de agosto de 2020.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación