Dos meses para los Campeonatos de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos

0

El Duatlón Villa de Alcobendas, a punto de alcanzar dos décadas de tradición, recibirá a participantes de toda España en la primera prueba de la Liga Nacional de Duatlón 2020.

 

El Parque de Andalucía será el centro principal de las zonas de competición, mientras que la entrega de dorsales y reuniones técnicas tendrán lugar en el Centro Cultural Pablo Iglesias del Ayuntamiento de Alcobendas. La configuración de los circuitos será “más similar a los del Campeonato de España Contrrareloj equipos celebrado en 2011 que al Campeonato de Europa de 2015”, apunta Francisco Soriano, presidente del club Ecosport Triatlón Alcobendas, organizadores y con una aportación de casi un centenar de voluntarios que se sumarán a los efectivos del Ayuntamiento y la Fundación Deporte Alcobendas.

Durante la celebración de los nacionales de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos 2020 se establecerá un carril bici exclusivo que unirá las zonas de hoteles donde se alojen participantes de todo el país, las zonas de servicios a deportistas y competición, y la principal zona de restauración y ocio de Alcobendas. La organización ultima los detalles también para que los participantes puedan además utilizar en condiciones especiales otras instalaciones como un parking de bicicletas subterráneo, de modo que puedan realizar todos sus desplazamientos el fin de semana en bici y de la forma más sostenible.

En cuanto a los recorridos de competición, Francisco Soriano avanza un circuito a pie “algo duro, que se empieza en subida y combina partes de asfalto y tierra”. El trazado combina el recorrido habitual del Duatlón Villa de Alcobendas, que en muchas ocasiones ha albergado el Campeonato Madrileño de Duatlón, y alguna de las partes del recorrido del reconocido Cross Internacional Villa de Alcobendas.

En el segmento ciclista, que evita las complicaciones con el tráfico registradas en 2015, los participantes se encontrarán con un trazado “muy rápido y algo rompe-piernas, pero muy bien asfaltado y cómodo, con dos carriles de ida y otros dos de vuelta”, apunta el presidente del Triatlón Ecosport  Alcobendas, y responsable de Paratriatlón en FETRI.

El club madrileño prepara con mimo todos los detalles relativos al campeonato de España de Duatlón por Clubes que se celebrarán el sábado 29 de febrero de 9:30 a 19:45 h. y cuya información se puede consultar aquí: https://cutt.ly/criPDnZ; y el nacional de Duatlón por Relevos Mixtos, el domingo 1 de marzo, de 12 a 14 h. con toda la información disponible aquí https://cutt.ly/triPFTU

El domingo 1 de marzo, a partir de las 10 h. tendrá lugar la XIX edición del Duatlón Villa de Alcobendas, prueba individual y abierta a la participación open. Desde el Ecosport Triatlón Alcobendas se invita “a que participen muchos acompañantes que se desplazarán con los equipos en competición y podrán disfrutar del ambiente y los recorridos de la prueba”.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.