Publicidad

Como pasó en Leeds, Alistair fue el más rápido en completar la prueba por delante de su hermano Jonathan. Fernando Alarza, de menos a más, acabó 5º y es el nuevo líder de las Series Mundiales.

La noticia que más nos interesa, nos alegra y que más destacamos tras las Series Mundiales de Estocolmo: Fernando Alarza es el nuevo líder de la clasificación general. El talaverano se sitúa en lo más alto de la tabla tras el 5º puesto logrado en la capital sueca, en una carrera que no ha sido nada fácil.

Pero, sin duda, no podemos obviar la otra gran noticia que nos deja la carrera: la victoria inapelable de Alistair, hermano grande de los Brownlee. Sí, otra vez, por segunda prueba consecutiva. Y esta vez no tenía a su favor el calor del público de Leeds. Una victoria que confirma que es el rival a batir en los Juegos de Río. Así lo insinuó en Leeds y así lo ha confirmado en Estocolmo.

La prueba no puede decirse que haya sido aburrida ya que se han producido movimientos desde el principio. En el mismo sector de natación, donde ya se ha producido una primera separación entre el grupo cabecero y sus perseguidores, ha abandonado el francés Dorian Coninx.

Tras la T1, en el grupo líder solo había un español, Alarza, mientras que Chente Hernández, David Castro y Antonio Serrat corrían por detrás. Un grupo donde empezaban a tirar fuerte los Brownlee y Raphael y donde, a mitad del sector ciclista, se unirían tres unidades más: el noruego Blummenfelt, el danés Schilling y el británico Gordon Benson.

Publicidad

La emoción estaba servida puesto que el circuito ya daba mucho juego de por sí: con tramos estrechos, mojados y con curvas cerradas, los triatletas tenían que controlar mucho la velocidad. Y fue víctima del trazado el noruego Gundersen, al que le resbaló la bici en un tramo de suelo mojado. Por su parte, Alistair mostraba su habitual estilo nervioso con amagos de ataque.

alarza liderY hablando del circuito, sería la dura rampa que alojaba la T2 el escenario de un momento decisivo para la suerte de la carrera. Los Brownlee aprovechaban esa rampa para sacarle unos segundos a sus rivales, que a la postre serían definitivos. Tras el primer kilómetro los británicos ya corrían completamente solos, mano a mano. Y finalmente sería Alistair quien, a falta de 2 km, dejaba atrás a Jonathan y vencía con 1h 50’33. Jonathan llegaba 10 segundos después y el francés Le Corre con 1h 51’30. Alarza, de menos a más, acababa 5º tras perder el sprint final ante Schilling.

Chente Hernández, luchando en el segundo grupo perseguidor, completaba una carrera muy regular en 15º posición, mientras que Antonio Serrat acababa 21º y David Castro 24º.

Tras las WTS Estocolmo, la clasificación se pone aún más emocionante, con Alarza líder 300 puntos por encima de Mario Mola, y 400 más que Jonathan Brownlee. Próxima parada, Hamburgo.

bdjkrknjvv

compressport-700x100

Publicidad