Publicidad
Previa de nuestro colaborador Xavi de TriTraining. 12-13-14 Julio; Triatlones de todas las distancias para disfrutar de un gran fin de semana en un entorno incomparable

Cuando a algún triatleta le mencionas la palabra Altriman ves como un escalofrío recorre su espalda, la razón? Altriman es el nombre de uno de los triatlones de larga distancia más duros que existen, tiene lugar en Les Angles, en la Cerdaña francesa, a unos 40 minutos en coche desde Puigcerdà.

Les Angles es sinónimo de naturaleza y es un entorno ideal para la practica deportiva y del triatlón. Las montañas, tu bicicleta, el lago, el mito, los prados, el deporte, la ausencia de contaminación se juntan en un solo lugar, un lugar llamado Altriman  que aparece en la lista de pendientes de muchos triatletas de larga distancia, en el apartado “algún día”.

Pero para disfrutar de todo esto no hace falta pensar en larga distancia, los pirineos, su naturaleza, carreteras secundarias de belleza incomparable, el aire limpio y el espíritu no competitivo no podrían reservarse solo a los atrevidos triatletas de larga distancia! El mismo fin de semana del Altriman tienen lugar triatlones de distancias Half Altriman, Olímpico (Triatlón Capcir) y Sprint (Triatlón Matemale), además de actividades para los pequeños de la casa y una travesía en el lago de Matemale.

La natación de todas las pruebas tiene lugar en el lago de Matemale, neopreno, agua limpia y una transición entre pinos y campo pirenaico. Unos boxes en pleno prado y un segmento de ciclismo que en todas las disciplinas se caracteriza por ser NO llano. Y digo no llano para que nadie se asuste. Son pruebas donde la competitividad queda en casa, se trata de disfrutar del triatlón, del entorno y de un fin de semana de desconexión del trabajo, así que… ¿que importará cuanto desnivel tenga la prueba? Lo que importa es pedalear, al ritmo que uno pueda, llegar a la T2 y empezar a correr. Correr de nuevo entre naturaleza, cruzando un bosque, rodeando el lago para terminar cruzando el arco en “petit comité”.

Publicidad

En definitiva, si el fin de semana del 12-13-14 de julio quieres hacer un paréntesis en la apretada agenda de trabajo, necesitas desconectar, buscas un triatlón no masificado, con pocos inscritos, donde la familia tan fiel siempre acompañándote a los triatlones podrá también disfrutar del Pirineo, no lo dudes más, inscríbete ya cualquiera de las pruebas del Altriman, no te arrepentirás.

Este año, como en 2011 volveré a participar en el Altriman, el largo, el complicado, el que me tiene enamorado, espero de nuevo llegar a la meta, el crono me da igual, lo que espero es poder volver a disfrutar de la prueba como hice hace dos años, es espectacular!

Si tienes dudas sobre esta prueba, sus circuitos,… puedes mandarme un email, estaré encantado de dar el empujón final para que te animes a ir.

http://www.altriman.com

Nos vemos en el Altriman dentro de pocos días!

Sitio oficial
@XaviTriTraining
en facebook

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí