Publicidad

KICKE CABELLO – Llega otro de los grandes campeonatos de la franquicia WTC tras el Ironman de Melbourne, el esperado Ironman de Frankfurt.

Los 4000 puntos que otorga a los vencedores y su categoría de Campeonato de Europa Ironman hacen que sea una de las pruebas emblemáticas del circuito. La ciudad germana se llenará de triatletas de grupos de edad, que se disputarán las 100 plazas a repartir con destino a Big Island, siendo así la prueba que más slots otorga.

En una situación similar estará el plantel de PROs, lo mejor de lo mejor se da cita en Frankfurt para certificar su pase a Kona o para afinar ese último pico de forma previo a Hawaii. Pete Jacobs y Eneko Llanos, ambos con la clasificación en el bolsillo, harán frente al ansia de puntos de los que aún no pasarían el corte como Michael Raelert, Iván Raña, Andi Boecherer, Bert Jammaer, David Dellow, Jan Raphael, Alejandro Santamaría, Bas Diederen, Georg Swoboda, Axel Zeebroek, Andrey Lyatskiy, Stephan Vuckovic, Daniel Unger… Así la lista continúa hasta los 62 PROs en categoría masculina, liderada por el Campeón de Europa, el belga flamenco Marino Vanhoenacker y de los que habrá que restar bajas muy sonadas como la de Sebastian Kienle.

Iván Raña, que el domingo se verá las caras con la élite de la larga distancia por primera vez, cuenta con 2940 puntos por lo que siendo décimo sumaría 1600 puntos, que podrían ser suficientes para dejar cerrada su presencia en Kona. Cerrando la primera parte de la que está siendo su mejor temporada, el vitoriano Eneko Llanos es un favorito en todas las quinielas de los entendidos de la distancia, y no es para menos, pues está firmando su mejor inicio de temporada y batiendo sus mejores registros. El menor de los Raelert, dominador absoluto años anteriores en 70.3, que cuenta con tan sólo 1550 puntos, necesita hacer un muy buen papel para clasificar y dar un golpe sobre la mesa en la distancia reina.

Tras un inicio de temporada lesionado, algo que ya empieza a ser costumbre en él, Pete Jacobs afronta su primer gran test de cara a la prueba hawaiiana. En Cairns 70.3 anduvo lejos de su mejor nivel con tan sólo 6 semanas de entrenos a pie, viéndose sobrepasado por los ex-ITU Atkinson y Kahlefeldt. En su caso la clasificación no es un problema, por ser el vigente campeón. Esperamos verle al 100% y que nos brinde un espectáculo, ya que además no suele ser habitual ver australianos corriendo pruebas europeas.

Publicidad

En la carrera quedarán claramente diferenciados el bloque de grandes ciclistas, sobre todo contando con Marino, que tendrá que pedalear muy fuerte para hacer frente a los mejores corredores del circuito: Eneko, Pete Jacobs, Michael Raelert o Iván Raña. No se decidirá nada hasta el final, pues mucho hueco tendrán que abrir en la bici para que alguno de los galgos no les pase por encima en la maratón. El recorrido ciclista es bastante rápido, con alguna cota en las que el público hace sentir ciclista entre un pasillo humano, a penas suma +1000m de desnivel positivo.

En chicas el nivel no es menor ni mucho menos, como principal favorita destaca la vigente subcampeona y local Anja Beranek, ante la ausencia de la última vencedora Caroline Steffen, Lucie Reed, Simone Braendli, Sofie Goos, Regula Rohrbach, Kristin Moeller, Jodie Swallow o Camilla Pedersen intentarán ponerle las cosas muy difíciles. Éstas dos últimas, pese a llevar buen bagaje en media distancia, aún tienen que demostrar su potencial en larga.

Será obligado estar pegados al ordenador el domingo para vibrar en los 226 kilómetros de carrera. ¡No defraudará!

@kickecr

imágenes de http://ironmanfrankfurt.com/

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí