Publicidad

Unos circuitos muy asequibles en un entorno casi paradisiaco es lo que ofrece el Triatlón Illa de Formentera Es Pujols del próximo 30 de septiembre.

 

 

 

Publicidad

Hoy analizamos los circuitos del Triatlón Illa de Formentera de la mano de Manu Blanco, vicepresidente del club Total Team Mallorca. El triatleta lleva seis años viajando junto a todo su equipo en una expedición que organizan desde la isla vecina cada año y vive con especial ilusión esta prueba.

En palabras de Manu “es una de las mejores formas de poner el cierre final a la temporada de triatlón”. Esta afirmación no es gratuita, ya que el entorno idílico de la isla, unido a la sabia elección de fechas por parte de la organización , donde el agradable clima y la disminución de turistas en la zona, brindan un ambiente inigualable para el desarrollo de la misma.

Los recorridos.

Como nos comenta Blanco, nadar en las turquesas y cristalinas aguas de Es Pujols es un privilegio, con un circuito de natación fácil en forma de triángulo, a una vuelta en la distancia Sprint y dos en el olímpico y una temperatura del agua muy agradable, la convierte en uno de los segmentos mas atractivos de la prueba.

El segmento de bici es totalmente llano, llevando a los y las triatletas a través las seguras carreteras de Formentera, con el firme en buen estado y rodeados en todo momento por un entorno pintoresco. Finalmente, la carrera a pie se desarrolla junto a la playa, en un circuito llano con leves repechos y con numeroso público a pie de los competidores, llevándolos en volandas hasta la linea de meta.

Por último, y en lo que más hincapié hace el triatleta, es en su ambiente familiar y la competitividad sana que envuelve al Triatlón Illa de Formentera, donde se compite sin perder de vista el compañerismo y el disfrute. Estos argumentos tienen el suficiente peso para hacer del evento una magnífica opción para concluir la temporada como comentaba Manu al comienzo de la entrevista.

WEB DEL EVENTO

Publicidad