La prueba que fue vencida por Andrea Hewitt y Matt McElroy

La jornada auguraba calor y condiciones muy duras para la disputa de la que iba a ser la última prueba del calendario.

El segmento acuático dejaba a Bragmayer al frente de los 1500m, con un gran grupo estirado en el que entraban la mayoría de las favoritas, entre las cuales estaba Anna Godoy. 

El ritmo de las primeras pedaladas era muy exigente puesto que los intereses en romper la carrera eran importantes. Por detrás eran Tamara, Xisca y Ueda las que colaboraban para dar caza, aunque las diferencias aumentaban ya que el empuje de Knibb, Kramer y Andrea Hewitt, y una valiente Bárbara Riveros que llegaba a intentar la escapada, era importante.

La diferencia en T2 aumenta hasta el minuto y medio con el grupo perseguidor de más de veinte unidades. Dada la alta humedad y temperaturas, el tramo a pie fue recortado a un 5k, puesto que las diferencias fueron definitivas.

Era la estadounidense Knibb que salía muy fuerte con intenciones serias de llevarse la carrera, pero un penalty box la alejaba de ello, momento que Hewitt aprovechaba para coger cabeza de carrera y no dejarla hasta la meta. Segunda es Knibb a escasos cinco segundos y Claudia Rivas es tercera a 16″. Anna Godoy aguanta con una buena carrera a pie para ser 4ª consiguiendo buenos puntos para el ranking.

En categoría masculina el ganador es McElroy que cierra una gran temporada internacional, McDowell segundo y Pearson. En este caso si se disputó el 10k a pie.

Cameron Wurf entró penúltimo (47º) a meta salvando el lap, después de perder 3′ en el agua y recuperar algo de tiempo en bici, se bajó a correr reventado.