Publicidad

Semana de locos para Pablo Dapena que resuelve de la mejor manera, como solo los campeones pueden hacerlo, para imponerse en el Challenge Cape Town.

A pesar de todos los problemas que tuvo los últimos días, nuestro admirado gallego se ha impuesto en un Challenge Cape Town repleto de estrellas internacionales.

Dapena ha impuesto su ley en los 1900 metros de natación completando el sector en primer lugar con un tiempo de 24 minutos y 24 segundos,  que suponía una ventaja de algo más de un minutos sobre el grupo perseguidor en el que se encontraban entre otros Tim Don o Bradley Weiss, dos de los rivales con más renombre de la lista de salida.

Durante el sector ciclista se liman las diferencias y poco a poco se forma un grupo de cabeza en el que, además de Dapena, se unen hasta 6 corredores con diferencias mínimas.

Publicidad

Los sudafricanos Bradley Weiss y Matt Trauttman, Tim Don, y el australiano Steven McKenna se bajan con muy poca diferencia a la segunda de las transiciones. Todo se decidiría en la carrera a pie.

Y aquí es donde nuestro embajador gallego tira de casta y  calidad para tomar la iniciativa desde los primeros kilómetros en una valiente acción.

A medida que avanzaban los kilómetros Dapena aumenta poco a poco la ventaja en una carrera a pie muy sólida. Tan solo  aguanta el tirón Steven McKenna y poco detrás Matt Trauttman mientras que el resto de aspirantes van perdiendo opciones a medida que transcurría la carrera.

Finalmente Pablo completa la media maratón en un tiempo final de 1 hora y 11 minutos para cruzar la meta como vencedor en 3 horas 46 minutos y 38 segundos. En segunda posición a 1 minuto y 26 segundos entraba el australiano y a casi 3 minutos el sudafricano Matt Trauttman completando los puestos de podio.

En féminas se impuso con solvencia la británica Emma Pallant con una marca de 4 horas, 14 minutos y 51 segundos. La acompañaron en el podio la atleta local Annah Watkinson y su compatriota Laura Siddall

Publicidad