#LaPrevia Pablo Dapena en Challenge Cape Town

0

Aún con la incógnita de si el gallego va a tener su material para competir, la prueba debutante en Sudáfrica presenta un buen cartel de favoritos

La familia Challenge se estrenará con su última incorporación el domingo, Cape Town, después de que la edición full de hace ocho años no prosperara, la organización le ha dado un segundo voto de confianza a la ciudad para acoger una prueba de nivel.

En una prueba dónde el circuito favorece a los grandes rodadores en bici (menos de 500+ positivos para los 90km) en un circuito a tres vueltas casi bordeando la costa africana.

La carrera a pie va a ser decisiva puesto que se trata de in terreno ondulado con casi 400+ de desnivel en un circuito a tres vueltas. Veremos si el corte en bici es definitivo para los corredores que quieran remontar posiciones a partir de T2, donde los que se hayan dejado un punto de más en el ciclismo, van a sufrir de lo lindo para llegar a meta.

FAVORITOS

Hombres


Nuestro hombre y favorito principal al triunfo es Pablo Dapena, el del BMC quiere cerrar una temporada con altos y bajos con un buen resultado que corrobore el gran estado de forma que tiene en sus piernas. La semana pasada lo veíamos subir al segundo escalón en Argentina, puesto que quizás aún pueda acarrear algo de fatiga, más si cabe por los dolores de cabeza con el extravío de su material, que en este momento desconocemos si ya tiene en su haber.

El evento contará con la presencia del semi-local Tim Don, que vivió durante muchos años en Stellenbosch, la meca del trideporte en Sudáfrica. El británico se encuentra en plena preparación para el Patagonman Xtreme del próximo mes, aunque no descartamos que pueda dar alguna sorpresa. Junto a él, sí que estará el local el ganador del Challenge Almere 2019 (y récordman), Matt Trautman.

Otro que suena cómo aspirante es Bradley Weiss, reciente ganador su segundo Mundial XTERRA. Sin embargo, Bradley está lejos de ser un simple atleta de BTT: ganó el 70.3 Sudáfrica en enero, fue noveno en el Mundial 70.3 de Niza y estuvo muy cerca de Lionel Sanders este año en el 70.3 Augusta. Un currículum de miedo.

Mujeres


La favorita al triunfo es Emma Pallant, 2ª en el Mundial 70.3 de hace dos años, que se enfrentará una vez más a la atleta local Annah Watkinson, quien se llevó los honores en enero en el 70.3 Sudáfrica. Pallant suma muchas victorias este año (Gran Canaria, Pays d’Aix, Vichy, Cascais, Lanzarote) y, por norma general, tiene la capacidad de mantener un buen estado de forma durante todo el año. Seguro que buscará la venganza de enero.

La otra carta británica es Laura Siddall. Laura ganó su tercer IRONMAN Australia consecutivo en mayo, y poco después sufrió un accidente en bici que la apartó de la competición durante un tiempo. Además Siddall consiguió un tercer puesto en IRONMAN Gales.

La local Gillian Sanders puede estar en la pomada. Sanders, que fue plata en el Relevos Mixtos en la Commonwealth de 2014, es varias veces campeona africana, además de ser 5ª en la Copa del Mundo de Cape Town. La duda será su desarrollo en una prueba en la que no está habituada a competir.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación