La Super League de Series Campeonatos Mundiales de triatlón ha comunicado que incluirán en su calendario cuatro fines de semana consecutivos que incluyen la participación de tres grandes ciudades nuevas. Os contamos todos sobre los nuevos planes de la Super League Triathlon.

Novedades de la Super League: Cuatro carreras nuevas, cuatro ciudades distintas

La Super League (SLT) ha anunciado un ambicioso calendario para el mes de septiembre que incluye cuatro carreras distintas durante ese mes en diferentes ciudades de gran calibre: entre las que se encuentran nuevas pruebas en Londres, Múnich y Malibú. Se trata de una atractiva y muy emocionante serie de carreras de cuatro semanas de duración con algunos de los mejores atletas de todo del mundo.

Ahora mismo, el calendario del Campeonato de Triatlón de la Super League incluye:

  • 5 de septiembre: Londres, Reino Unido
  • 12 de septiembre: Múnich, Alemania
  • 18 de septiembre: Jersey, Islas del Canal
  • 25 de septiembre: Malibú, Estados Unidos

Según el comunicado oficial de la Super League, habrá 20 atletas femeninas y 20 atletas masculinos compitiendo en cada evento en un solo día de carrera, con los ya actuales emocionantes formatos de la Super League”. Además, para los atletas que tienen contrato con SLT, “cada evento incluirá una pequeña asignación de plazas Wildcard que se cubrirán más adelante”.

El evento de Londres tendrá lugar en West India Quay, el de Múnich tendrá lugar en el Olympiapark, mientras que el tercer evento nuevo formará parte del Triatlón de Malibú – SLT, evento que compró el año pasado.

Atletas que estarán presentes en las series de setiembre

Mujeres: Katie Zaferes, Georgia Taylor-Brown, Jessica Learmonth, Cassandre Beaugrand, Beth Potter, Sophie Coldwell, Taylor Spivey, Rachel Klamer, Vicky Holland, Emma Jeffcoat, Yuko Takahashi, Leonie Periault, Anna Godoy, Maya Kingma, Ilaria Zane, Valerie Barthelemy.

Hombres: Vincent Luis, Jonathan Brownlee, Henri Schoeman, Hayden Wilde, Kristian Blummenfelt, Alex Yee, Marten Van Riel, Vasco Vilaca, Gustav Iden, Jelle Geens, Justus Nieschlag, Jonas Schomburg, Richard Murray, Tyler Mislawchuk, Leo Bergere, Matthew Hauser.

“Hacer del triatlón un deporte para los espectadores”

El director general de la Super League Triathlon, Michael D’hulst, comunicó tras la noticia: “Este es un día muy significativo y emocionante, no solo para la Super League sino para el triatlón en su conjunto. La Serie de Campeonatos 2021 de la Súper Liga de Triatlón nos acerca al lugar donde se encuentran los fanáticos y esto es lo que pretendemos: hacer del triatlón un deporte para espectadores”.

“Poder ofrecer una Serie de Campeonatos en un período de tiempo condensado en el calendario justo después de los Juegos Olímpicos y seguir nuestras ambiciones estratégicas de visitar las principales ciudades en los mercados clave ha sido un objetivo por el que hemos estado trabajando desde que se estableció la Super League hace apenas cuatro años. Nuestros primeros eventos de la Championship Series en el Reino Unido, Alemania y Estados Unidos son hitos importantes.

“Conseguir que los mejores atletas del mundo compitan en las Series mientras aprovechamos el éxito de los SLT Arena Games para organizar de nuevo eventos al aire libre en lugares emblemáticos ayudará a elevar nuestro deporte”.

Además, el múltiple ganador Vincent Luis, opinaba que “en primer lugar, es increíble que podamos correr y que la Super League ponga tanto empeño en que corramos. Jersey es mi sede favorita de todos los tiempos, y estoy deseando ver lo que Londres, Múnich y Malibú tienen que ofrecer. En este tipo de carreras se disfruta desde el principio hasta el final. Será una muy buena preparación para los Juegos Olímpicos y luego a  disfrutar con cuatro carreras seguidas en setiembre. Estoy impaciente. Poner los neumáticos de carrera en la bici, preparar los trajes de carrera… esto está a la vuelta de la esquina”.

Comentarios

comentarios