Publicidad

Las dos españolas serán nuestras únicas representantes en la primera parada de la SLT este 2022, con muchas de las mejores especialistas de este formato en la línea de salida

¿Cómo seguir?

El sábado a las 17h empezará el directo en el canal de YouTube de la SLT, con las semis habiéndose disputado antes.

Distancias y formatos

  • Natación: 200m en piscina de 50m.
  • Bici: 4km en Zwift con drafting activado.
  • Carrera a pie: 1km en Zwift, en las cintas de auto propulsión.

Se disputará el evento en formato de 2 semifinales + final.

Cada semifinal estará compuesta de dos etapas:

Publicidad
  • Una primera ronda clásica de natación-bici-carrera
  • Una segunda manga en formato persecución, en la que se lanzará primero el atleta que más rápido haya sido en la primera ronda
  • Pasan a la final los 3 mejores de la segunda ronda + los dos mejores de cada semifinal. En total 8 atletas en la final.

La final se disputará de la siguiente manera:

  • Ronda 1: Swim-Bike-Run
  • Ronda 2: Run-Bike-Swim
  • Ronda 3: Swim-Bike-Run
  • Recuperación entre rondas justa para prepararse para la siguiente.

Favoritas

Todo parece indicar que Beth Potter no va a tener rival en Munich. Otra triatleta con galones SLT y buen rendimiento en pruebas cortas es la italiana Ilaria Zane, junto con Anabel Knoll y Laura Meißner que corren como locales.

Para Anna Godoy, Munich va a ser su segunda carrera del año, después de una buena actuación en la Copa de Europa Indoor de Liévin. La triatleta de Barcelona saldó su primer dorsal con una 11ª posición, también en un formato super sprint de infarto.

En el caso de la joven gallega, va a ser su debut en la Superleague, después de competir por tercera vez consecutiva. Rodríguez logró una 12ª posición en Quarteira -que se disputó en distancia olímpica- y una 24º puesto en Melilla, reconvertido a duatlón sprint. Su alto nivel de natación le puede beneficiar en este tipo de carreras.

Favoritos

En categoría masculina se espera un bonito duelo entre dos de los mejores triatletas del momento. Marten van Riel, que hará una bajada relámpago desde Sierra Nevada, para participar en el evento VS Alex Yee, que aún no ha competido en lo que va de año. En su último encuentro, fue el belga quién se tomó la revancha, después de que Yee fuese plata en Tokio y van Riel 4º.

También estarán Joao Silva, Justus Nieschlag y Gordon Benson, como nombres más sonados para los puestos de podio o top5.

Listado completo de salida, aquí.

Comentarios

comentarios

Publicidad