Anne Haug rompe las quinielas y completa el doblete germano en Kona

El gran oleaje en la natación dejó a Lucy Charles con un tiempo un poco más lento que en 2018, saliendo de la natación cin 49:02, la primera mujer y la novena en general, incluidos los hombres. En el ecuador del ciclismo, Charles, de 26 años, lideraba con una renta de 5 minutos sobre Anne Haug, alemana de 36 años, una corredora forjada en el circuito ITU y Ironman.

Daniela Ryf, que parecía estar sufriendo, perdía más de  8 minutos y no lograba retener tiempo con las principales favoritas, con un déficit que se extendió a 10 minutos llegados los 135km

Lucy llega a la T2 marcando un parcial de 4:47:21 en bici, seguida del dúo alemán de Daniela Bleymehl y Haug. Ryf perdía más de doce minutos.

El maratón le permitía a Haug reducir la ventaja de Charles-Barclay dejándola en 5 minutos ten la marca de los primeros 14km. Charles-Barclay había corrido dos maratones Ironman de sub3 horas en 2019 y necesitaría volver a hacerlo en Kona para evitar el auge de Haug. En el paso del medio maratón, la ventaja de la británica se había reducido a 2 minutos con Haug y 4:30 minutos por la australiana Sarah Crowley.

Haug finalmente procede al sorpaso en el Energy Lab, con Charles-Barclay habiendo mantenido el liderazgo durante más de siete horas. La alemana cruzaría la línea de meta con 8:40 para llevarse el primer título de Kona femenino de Alemania; con un maratón era 2:51:07.

Crowley avanza a Charles-Barclay cerca de meta, para que después esta recuperase el segundo lugar y consiguiera su tercer podio consecutivo en Hawaii parando el cronómetro en 8:46h . Crowley es tercera.

Comentarios

comentarios