Publicidad

El triatleta de Tomelloso ha estrenado la temporada 2023 con un increíble 4° puesto en el Campeonato de Oriente Medio de IM 70.3

Tras una gran año, Antonio Benito tuvo que bajar la persiana a la temporada 2022 antes de tiempo por unos problemas en el pie. Por suerte, Benito ha conseguido recuperarse y llegar en un gran estado de forma al IM 70.3 Baréin, prueba con la que ha dado comienzo a la temporada 2023.

Como era de esperar, Vincent Luis lideraba los 1900 natación en solitario, mientras que Benito tan solo perdía 49” y conseguía salir del agua en 7ª posición, cerca de Filipe Azevedo o Andrea Salvisverg.

El alemán Sperl, junto a Sandör, Salvisverg y Dickinson, daban caza a Vicent Luis durante el ciclismo, formando así un pequeño grupo delantero, que llegaba a la T2 con 24” sobre Azevedo y 58” sobre Benito -7º en esos momentos. El siguiente triatleta en llegar a la transición era Pieter Heemeryck, pero ya a 3’25” de cabeza.

Publicidad

Desde los primeros kilómetros de la carrera a pie, Luis se marchaba en solitario y a pesar de no tener el podio muy lejos, Benito comenzaba más conservador que el resto.

La victoria ha sido para Vincent Luis, segundo entraba el británico Samuel Dickinson, y el podio lo ha completado el alemán Max Sperl.

Tras una carrera a pie muy sólida, marcando uno de los mejores parciales, Antonio Benito ha conseguido una gran 4ª posición, quedándose a 45” del podio.

Publicidad