Publicidad

El próximo 14 de mayo se estrena en Platja d’Aro la modalidad Gravel en el Tradeinn International Triathlon.

El gigante de comercio electrónico no para de innovar con sus eventos deportivos y esta vez le ha tocado el turno al Gravel. La ya popular modalidad que mezcla carretera y tramos sin asfaltar será la apuesta de TradeINN en su evento internacional de Triathlon que se llevará a cabo el fin de semana del 14 de mayo en Gerona.

Para los y las triatletas que quieren adentrarse en nuevas aventuras y formas de competir se ha organizado la Gravel Olympic Distance, con unos recorrido espectaculares donde podrán disfrutar del atractivo de la Costa Brava. Un 90% del circuito será por pistas muy rodadoras y sin dificultad técnica. La prueba será en formato orientación donde el deportista deberá llevar el track en el GPS de forma obligatoria, ya que los recorridos no estarán señalizados.

Los circuitos (provisionales).

Comenzarán con la natación de 1500m a una sola vuelta, caracterizados por las tranquilas aguas de la bahía de la platja d´Aro. Un circuito con forma rectangular y con pocos giros invita a batir tus mejores marcas en el segmento con el amanecer de la costa brava de fondo.

Publicidad

Los 35km del segmento ciclista se componen de un circuito 90% en pistas no asfaltadas sin dificultad técnica y 10% en carreteras secundarias asfaltadas combinando zonas con desnivel y tramos más rodadores.. Los y las triatletas deberán guiarse únicamente con el track de su GPS (será obligatorio y revisado en boxes).

Los 10km del segmento de la carrera a pie empezarán con un tramo corto por pista para enlazar con los espectaculares senderos de las Gavarres. Se deberán afrontar senderos de subida y bajada para volver a enlazar con la pista hasta meta. Toda una aventura para conseguir el reto de ser FINISHERS.

MAS INFO E INSCRIPCIONES

Publicidad