Publicidad

Antonio Benito comienza el 2023 por todo lo alto llevándose la primera posición en el IM 70.3 de Pucón (Chile).

Mientras unos aún se encuentran en plena pretemporada -lo normal por estas fechas-, otros ya están listos para competir al máximo nivel, como es el caso de Antonio Benito, que después de competir en el IM 70.3 Baréin el pasado diciembre, a comenzado el 2023 por todo lo alto este domingo en el IM 70.3 Pucón (Chile).

El de Tomelloso ha comenzado el día saliendo del agua en 6ª posición, dentro del grupo -perseguidor, a tan solo 44 segundos de los lideres -Ulloa, Morandini, Muñoz y Colucci-, pero los cuales recortaba ya en la primera transición.

En el paso por el km30 del segmento ciclista, Benito ya ha pasado escapado junto al joven chileno, Martin Baeza Muñoz, y el 3er clasificado en Roth, el brasileño Reinaldo Colucci. Al final han llegado a T2 Benito, Colucci, Ulloa y Baeza Muñoz juntos.

Publicidad

Cumpliendo los pronósticos, el triatleta del Fluvial ha sido el más rápido de todos en la carrera a pie y no ha dejado de meter tiempo a los perseguidores kilometro tras kilometro, consiguiendo así su primera victoria en la franquicia IM.

El podio lo ha completado el local Martin Ulloa (2º) y el estadounidense Marc Dubrick (3º).

Publicidad