Lionel Sanders considera su cuenva del dolor el mejor lugar de entrenamiento del mundo. Contra lo que muchos consideran aburrido e insufrible, el de Sketchers defiende el entrenamiento en casa.

En el vídeo el carismático triatleta presenta en un pequeño tour su cueva del dolor que ha remodelado con ayuda de familiares y conocidos, tal y como explica en el vídeo.

Natación

En primer lugar, nos muestra la “piscina interminable” en cuyo suelo se haya colocado un espejo que ofrece a Sanders la posibilidad de mejorar la técnica. En cada entrenamiento se centra en tres o más factores a mejorar y se enfoca en ello (una correcta entrada, el agarre del agua, el empuje, la relajación del brazo cuando se encuentra rotando fuera del agua, etc).

Realiza tres sesiones de natación a la semana y una en la que simula una competición en aguas abiertas. Gracias a esta piscina puede reproducir determinadas condiciones acuáticas que incrementan la resistencia y la velocidad del triatleta en la competición.

Carrera a pie y ciclismo

A la piscina le sigue el cuarto de carrera y bici en el que Sanders escoge un nuevo tapiz que alcanza las quince millas por hora como primer elemento para presentarnos. Su dureza es considerable por lo que, debido a la lesión de triatleta, hace que aún no la utilice mucho. Correr en tapiz puede ser desmotivante para muchos deportistas, sin embargo, Sanders explica que con la aplicación de carrera que tiene en su ipad, sumado al entorno del cuarto hace que sea el mejor lugar para mejorar de manera prograsiva.

En este cuarto, el espejo vuelve a convertirse en el elemento principal ya que abarca tres de las cuatro paredes. Gracias a ellos, Lionel corrige cualquier factor que reduzca la eficiencia en la zancada. El punto flaco de la carrera a pie de Sanders es la segunda mitad del maratón, por lo que todos sus esfuerzos se centra, no en aumentar velocidad y mejorar técnica, sino en hacer sostenible su velocidad a lo largo de más kilómetros.

Motivación

A estas altura queda preguntarse qué hay en la cuarta pared de este cuarto del dolor que hace que Sanders nunca se canse. En triatlón, como en cualquier outro deporte, la parte motivacional es outro factor que se trabaja y que ayuda al cuerpo a dar el máximo. Para tener siempre presente su objetivo y ganas de luchar, Lionel decidió instalar un enorme mural con una carretera del Ironman de Kona a vista de pájaro. Destaca el viento sobre la vegetación, tal y como señala el triatleta.

Otro tapiz, más antiguo, y el rodillo, con una Canyon, terminan de conformar el conjunto del este cuarto en el que las aplicaciones y los espejos se tornan fundamentales.

A contunicación, la “heat room”, o habitación del calor, en la que una sauna ayuda a realizar los entrenamientos con altas temperaturas y adaptar el cuerpo cuando hace mucho frío fuera. En este cuarto, guarda clasificados en cajones camisetas, pantalones de entrenamientos, calcetines, etc, de forma que todo está perfectamente ordenado.

Por último, outra sala para trabajar la gimnasia, el core, etc, aglutina en un rincón todos los geles y demás productos que incrementan la nutrición durante el entremiento y la competición.

Antes de terminar el vídeo, Lionel destaca el equipo de audio como parte fundamental del entrenamiento.