Publicidad

La brasileña Lusia Baptista y el mexicano Crisanto Grajales se coronaron en Lima como los mejores triatletas de los Juegos Panamericanos que estos días se desarrollan en la capital peruana.

JAVIER MOLINA– La competición femenina, que se desarrolló en primer lugar, con el equipo brasileño como protagonista. A Baptista, que cruzó paró el crono en 2h 55s, le acompañó en el podio su compatriota Vittoria Lopes, a la que aventajó en 33 segundos. El tercer lugar fue para la mexicana Cecilia Peres, como preludio de lo que ocurriría pocas horas después.
Y es que el mexicano Crisanto Grajales, campeón en los anteriores Juegos disputados en Toronto y máximo favorito a la victoria, recogió el testigo, no defraudó y se llevó el oro cruzando la línea después de 1h 50m y 39s. Manoel Messias, de Brasil, se colgó la plata y Luciano Taccone, de Argentina, el bronce, tras llegar a 16 y 24 segundos de Grajales respectivamente. Otro mexicano, Irving Pérez, dejó una de las imágenes de la jornada. Perdió por sólo tres segundos el bronce y, exhausto, se desvaneció unos instantes al concluir el recorrido. El circuito, que transcurrió entre las playas de Agua Dulce y los Pavos hizo mella en algunos de los deportistas por la mezcla de calor y humedad.
Sin embargo, la competición no ha terminado aún. El lunes 29 se disputará la prueba mixta por equipos con el mismo escenario como protagonista. Los 41 países en liza buscarán ampliar o estrenar su medallero en la que, esta vez sí, será la prueba que echará el cierre al triatlón en los Juegos Panamericanos.
Publicidad