La mítica prueba MD de l’Estany será este año la sede del Campeonato de Catalunya de MD, con una buena lista de salida

L’Estany de Banyoles lleva años siendo capital mundial del trideporte, acogiendo pruebas del máximo nivel, sin olvidar la promoción del deporte local, que es el que día a día, alimentan los triatletas de la zona.

Banyoles es triatlón, y así lo gozan todos los deportistas que se desplazan al Pla de l’Estany para realizar campus o concentraciones -véase el grupo de Mario Mola, la federación alemana, brasileños, etc… No en vano Marcel Zamora gestó en Banyoles varios de sus triunfos que le situaron en la Historia del triatlón internacional

Así pues, una carrera como el B de Banyoles es la mejor manera para arrancar motores por todo lo alto, con una de las carreras con más nivel del calendario catalán, con un nuevo circuito ciclista que va a atraer nuevas caras.

Circuitos


La natación seguirá siendo, obviamente, en el lago, con una vuelta de 1900m que favorece a los buenos nadadores en piscina, aunque se nadará con neopreno.

El segmento de ciclismo consta de 80km renovados, con 770m de desnivel acumulado, y un doble circuito que se completará dos veces cada uno para sumar acabar en el Parc de la Draga. Triple avituallamiento dispuesto en zonas cómodas para reponer líquido y sólido.

20km a 3 vueltas conformarán el segmento de carrera a pie, totalmente llanos y con dos avituallamientos por vuelta.

Los circuitos, junto al reglamento, aquí.

Favorit@s


A falta de unas semanas para cerrar inscripciones, Mercè Tusell y Eva Ledesma son las dos candidatas a jugarse el título en Banyoles. Ambas cuentan con mucha experiencia en la media distancia, y veremos si será el asfalto o la pista de tierra, las que decidirán quién se lleva la palma.

En hombres, el triatleta de Muntanyola Erik Merino parte como favorito por su gran currículum mientras que otros nombres propios que suenan fuerte son los del triatleta de Zone3 Guillem Rojas, el vencedor del Half Platja D’Aro Alberto Casado o Robert Buday.

Destacable la vuelta a la competición en la distancia del que fuera Campeón de España de Larga Distancia Richard Calle lo que supone una gran noticia para el colectivo y la participación de  José Santos.

Premios

La tabla de premiaciones es la siguiente:

Las inscripciones siguen abiertas en la web de la federación hasta el 24 de abril, a un precio de 150€ para los federados, y un plus de 16€ para los no federados.

Más info en el web del organizador.


Comentarios

comentarios