Publicidad

El Santander 123 a remontar, es la iniciativa que incluye la celebración de 4 acontecimientos deportivos muy apetecibles para los amantes del triatlón

Tan solo 600 dorsales serán los afortunados en disfrutar de la primera prueba de carácter triatlético de la nueva normalidad.

A pesar de que las pruebas se desarrollen en lugares diferentes de la ciudad, la prueba ofrece la posibilidad de desplazarse entre los diferentes puntos de celebración, convirtiendo el día a una yincana alrededor de la ciudad, ya que los horarios son muy amplios.

La organización propone las siguientes soluciones para que uno mismo pueda ir de una prueba a la otra en transporte público o bici.

Publicidad

En la Salida de cada disciplina, tendrás un parking de bicicletas vigilado por staff del evento, y un guardarropa donde podrás dejar tus objetos personales.

No habrá zona de vestuarios habilitada para los participantes.

Se podrá dejar la bicicleta en el parking de Bicis, solamente por una hora.

Los objetos que dejes en el guardarropa, tendrán que estar en una bolsa propia del participante.


La jornada incluirá:

  • Una travesía de 1000m en la Playa de la Mar Bella, de 9h a 14h y de 17h a 20h
  • El ciclismo será una cronoescalada de cuatro kilómetros al castillo de Montjuic, de 8h a 13h
  • Un 5k de carrera a pie, que recorrerá el tramo final de la maratón de los Juegos del 92, saliendo de la Fuente Mágica de Montjuïc. De 8h a 15h.
  • Finalmente, una clase magistral de spinning en la explanada del Palau Sant Jordi, de 10h, 11:30h, 13h

En la prueba ciclista, será Miguel Indurain el encargado de liderar la prueba, mientras que en la travesía, la capitana será Mireia Belmonte.

Todas las disciplinas programadas se disputan en formato contrarreloj con una salida cada 30 segundos. Los participantes recibirán un chip en cada disciplina que una vez realizada debe devolver. Además, también recibirán una pulsera identificativa en la primera disciplina que realicen para ir marcando los segmentos completados.


Medidas de seguridad

Al devolver el chip todos los participantes recibirán una bolsa que incluye camiseta, agua, bebida isotónica y fruta.

Habrá una clasificación general (masculina y femenina) de cada disciplina y una clasificación general en las dos categorías de los que hayan acabado las tres disciplinas.

Las medidas de seguridad previstas incluyen distanciamiento social entre los participantes, geles higienizantes disponibles en todos los segmentos, entrega de una mascarilla al llegar a cada segmento para usar en los tiempos de espera, un equipo organizativo equipado con los elementos de seguridad necesarios y un guardarropa disponible en cada salida.

Toda la recaudación de las inscripciones se destinará a una causa social contra la Covid-19.

 

Publicidad