Publicidad

El majestuoso Capitolio, inspirado en el de Roma, el famoso Malecón, la imponente Catedral de San Cristóbal, la espléndida Marina Hemingway y la esencia cubana de La Habana Vieja.

Este artículo bien podría tratarse de una guía de viaje, pero no es el caso. Son algunas de las joyas que uno podrá observar si decide competir en el Triatlón de La Habana.

La prueba, que celebrará su tercera edición los próximos 25 y 26 de febrero de 2017, es una excusa perfecta para conocer de primera mano las grandes bellezas que aguarda la capital de Cuba. Tanto es así que cada vez son más los triatletas venidos de todo el mundo que se dan cita en el territorio.

Sede del Campeonato Iberoamericano de Triatlón ITU, la organización ofrece dos distancias a los participantes: por un lado la sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pie) y, para los más atrevidos, la media distancia (1,9 kilómetros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie).

Una prueba que los mismos habitantes y turistas de La Habana viven con máxima pasión y que, de hecho, cada vez cuenta con más triatletas venidos desde España. Sin ir más lejos, el gran campeón de larga distancia Marcel Zamora se proclamó vencedor de MD en 2015 tras una gran carrera. También la victoria se llevaron los gallegos Gustavo Rodríguez en MD y Camila Alonso en distancia sprint en 2016.

Publicidad

Y es que uno no vuelve igual tras ver de primera mano los interesantes secretos que esconde este país sudamericano. Porque más allá de la propia Habana, la prueba de MD permite conocer los municipios capitalinos de Playa, Marianao, Centro Habana y Plaza.

Sin duda, el compromiso del país con el triatlón es fuerte y sólido y Cuba acogerá la prueba hasta 2019 mediante un contrato firmado con la ITU, ampliable por muchos años más. Además, como guinda al pastel, se prevé que La Habana sea sede en 2018 de una de las pruebas del circuito mundial de triatlón.

Espectáculo asegurado. No se lo pierdan.

jbcjcjnkfvjnkv

 banner habana

Publicidad