Publicidad

Intenso fin de semana el que hemos tenido con triatletas españoles repartidos por diferentes puntos de la geografía. Repasamos las actuaciones de Cesc Godoy, Sara Pérez y Miriam Casillas entre otros.

Quizá en un periodo donde algunos circuitos reducen sus pruebas o directamente se toman un respiro (como las Series Mundiales), sería lógico que los triatletas profesionales bajarán el pistón. Pero este pasado fin de semana ha sido un ejemplo de lo contrario.

De entrada, el catalán Cesc Godoy competía en Canadá, en una Copa del Mundo de Montreal (distancia sprint) con muchos nombres que se esperaba dura y disputada. Y el guión se siguió a la perfección. Tras salir de los primeros del agua, Godoy realizó el sector ciclista en el primer grupo perseguidor y empezó a correr a 1′ de la cabeza de carrera.

Finalmente, el experimentado triatleta acabó dentro del Top 20, con una 19º posición con un tiempo de 1h 00’15. La victoria, como se podía prever, fue a parar a manos del noruego Kristian Blummenfelt, con 57’29.

Algo más cerca, concretamente en Suecia, la también catalana Sara Pérez consiguió un meritorio Top 10 terminando en 7º posición la Copa de Europa de Malmö. La prueba, en distancia sprint, empezó bien para la barcelonesa que salía tercera del agua tras los 750 metros de natación. En la bici conseguiría mantenerse en los puestos delanteros así como en la carrera a pie.

Publicidad

Una carrera, la de Malmö, que ganó la polaca Jerzyk Agnieszka con 59’16 por delante de dos canadienses.

Y hubo dos citas a destacar en España: por un lado el Triatlón Concello de Arteixo, de la que hablamos el domingo en Triatletas en Red y que ganó Fernando Alarza, y el Triatlón Villa de Aranda, que se celebró ayer en la localidad de Aranda de Duero.

Una cita en distancia olímpica donde la ganadora fue Miriam Casillas, que de este modo se puso su último dorsal ante de hacerlo en los Juegos Olímpicos de Río. Casillas dominó el sector de natación aunque más tarde sería superada por Gurutze Frades en el sector ciclista.

Sin embargo, Casillas volvería a recuperar la primera posición tras firmar el mejor sector de carrera a pie.

Dos triatletas, Miriam Casillas y Gurutze Frades, que tienen marcados en rojo dos grandes objetivos este año: los Juegos Olímpicos de Río y el Campeonato del Mundo Ironman de Kona, respectivamente.

fnffkgbgb

compressport-700x100

Publicidad