Blummenfelt a reventar el crono en el IRONMAN 70.3 Bahrain

0

El noruego confía en su forma y su nuevo material para conseguir la mejor marca de la historia en un half

Parece ser que el suculento premio de 14.000 dólares al vencedor femenino y masculino, y los 4 slots a Taupo, han atraído a muchas estrellas que esperan reventar el crono, en una prueba de ritmo frenético que el año pasado se coronó cómo la más rápida de la historia.

Al frente de los hombres favoritos está Kristian Blummenfelt. El noruego llega a full de fuerzas para repetir su triunfo del año anterior, aunque ha declarado que en sus planes no está la idea de batir su plusmarca, como sí lo es zanjar su clasificación para el Mundial IRONMAN de media distancia.

”Por supuesto que estoy de vuelta aquí para ganar la carrera. Y estoy bastante seguro de que lo conseguiré dado que mi forma y preparación han sido óptimas. Mis recuerdos de esta competición son de pura felicidad. Veamos qué nos sale este año.” Declaraba ”el Toro” a Triathlon Magazine.

Cuando le preguntan si se plantea correr aún más rápido de lo que hizo el año pasado, e incluso que la marca de Frodo en 70.3 Sudáfrica 2018, contesta:

”Absolutamente. Me atrevo a correr la media maratón esta vez en menos de 66 minutos. Las sesiones de carrera en las últimas semanas han sido bastante prometedoras y correré con zapatillas diferentes este año. El año pasado, competí con Nike Zoom Streak 6, y este año con Nike Vaporfly Next%. De hecho, creo que eso puede marcar la diferencia nuevamente. Sin embargo, también dependerá mucho del ciclismo y las condiciones climatológicas.

El nórdico añadía que aún no ha decidido si va a intentar el triple asalto, Juegos, Taupo y Kona; Aunque si ha asegurado que la cita de Tokyo es su prioridad. Bahrain va a ser el inicio de una temporada en la que él y Gustav Iden, tienen serias posibilidades a cualquiera de las competiciones a las que apunten.


Rivales

Blummenfelt va a tener que lidiar con Ben Kanute, un gran nadador y ciclista que seguro va a tomar la iniciativa desde la primera brazada para que el grupo de los noruegos tenga que exprimirse en el tramo en bici. Aún así, no debería de ser muy difícil para el vigente campeón de alcanzar al estadounidense, puesto que su punto fuerte es el ciclismo y es donde ha fraguado sus dos victorias en este circuito.

Su compañero de entrenos, Casper Stornes, reciente fichaje de Canyon, intentará resistir las embestidas de Blummenfelt –ya lo demostró el año pasado, tan solo perdiendo fuelle en los últimos kilómetros de la media maratón– para lograr un segundo puesto que asegure su plaza mundialista, o una victoria si cualquier cosa le sucediese a Kristian.

Otros nombres que suenan para puestos delanteros son Daniel Baekkegard de Dinamarca, y la tropa británica con Philip Graves, George Goodwin, Thomas Davis y Mark Buckingham


Mujeres

La lista de profesionales femeninas está plagada de figuras que ofrecerán espectáculo garantizado en el golfo pérsico.

La británica Holly Lawrence, de la que hablábamos ayer mismo en nuestro post de las protagonistas del año en larga distancia, estará al frente del abanico de mujeres aspirantes a la victoria. Sabemos que su rendimiento a pruebas de un día está más que demostrado, así que podemos ver una gran marca por parte de la triatleta inglesa

Una dura rival va a venir de la ITU. Jodie Stimpson, la compatriota de Lawrence, vuelve a testearse en media distancia después de ser octava en este mismo evento en 2014.

Aún así, las más duras de pelar van a ser Lisa NordenSarah Svensk.

La sueca viene de un año dedicada al ciclismo profesional, consiguiendo galones en el mundial de crono, que seguro sacará a relucir en el circuito de Bahrain, apto para vuelos rasos.

Por su parte, Svensk ha conseguido un 10º puesto en Niza este año y un brillante 8:34:10 en IRONMAN Barcelona.


Las cartas están sobre la mesa, podréis seguir la prueba en:

Página de Facebook del IRONMAN 70.3 Bahrain

La carrera empieza a las 6:20 hora local, que serán las 8:20 en España.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación