Publicidad

Si lo dijera cualquier otro ser humano lo podríamos tachar de «sobrao» pero si Blummenfelt amenaza con ese parcial de carrera a pie, solo podemos esperar cuándo lo hará.

En una entrevista compartida por Maurten, marca de suplementación del noruego, el medallista de oro olímpico ha dejado una clara manifestación de intenciones en su puja por la hegemonía en la larga distancia Una batalla que, hasta la fecha, va a tener que trabajar duro si vemos el panorama con los Frodeno, Lange, Sanders entre sus rivales con más experiencia o la calidad de Javi Gómez Noya que este año finalmente se la jugará únicamente en la LD como nos anunció en una reciente entrevista en exclusiva.

«Una vez que empiezas a ganar, supongo que es más fácil seguir ganando»

Blummenfelt confiesa que le resulta adictivo el hecho de vencer batallas, carreras y ver como se ha convertido en el ojo de todas las miradas y que esta situación, lejos de sumar presión, le sirve para motivarse y prolongar su duro trabajo de los últimos 10 años con palizas en la piscina o sufrir el frío invierno de Noruega en sus entrenamientos en el campo donde se crió.

“He trabajado esa medalla de oro olímpica durante los últimos diez años. Eso es lo que me ha mantenido en marcha y me ha dado el impulso de motivación para esforzarme más y llegar más lejos ”

Kristian confiesa su alto grado de satisfacción al rendir al máximo nivel en una prueba en la que solo se tiene la oportunidad de brillar una vez cada cuatro años, lo que supone muy pocas opciones en la vida de un triatleta.

Publicidad

En larga distancia hay que ser el mejor sobre la bicicleta y sentenciar en la carrera a pie. En Cozumel corrí en 2:35 pero entrenando todo el año para esta distancia espero poder acercarme a 2:25

No hay más palabras señoría. Con esta declaración Blummenfelt nos emplaza a un 2022 con dos Campeonatos del Mundo, Sant George en Mayo y Hawaii en octubre.
Por medio el proyecto sub7 del que también os hemos hablado en esta vuestra revista.

¿Quién da más? El 2022 se presenta como poco…interesante

 

 

Comentarios

comentarios

Publicidad