Publicidad

El Team Norway se cita al completo en el lago Bogstadvannet, donde simularían un triatlón donde han dado muestras del nivel, tras una semana de entrenamiento duro

Noruega se ha convertido en un referente en los deportes de resistencia, en parte gracias a la enrome calidad de las recientes generaciones que están copando podios en varias disciplinas, sin pasar por alto la tremenda inversión que ha hecho el gobierno en este ámbito.

Hechos como este se demuestran en la concentración que están llevando a cabo todos los integrantes de la selección nacional, con un despliegue brutal de medios, con vistas a Tokyo 2021.

Para rematar la primera semana de camp, los entrenadores del Team Norway les tenían preparado a sus pupilos un triatlón olímpico, con un 5000m final en vez del 10k reglamentario.

Publicidad

El objetivo de dicho test, es liberar a los atletas de la presión competitiva y encontrar las primeras sensaciones de rigor y tensión que se palpan en un triatlón. Recordamos que hasta ahora, los noruegos se habían testado en varias ocasiones, pero solo en carrera a pie, por lo que su rendimiento encadenado en los tres deportes estaba aún por ver.


El segmento acuático se jugó en 1500m, donde el Toro salía líder del agua tras marcar un ritmo de 1:13/100m.

La bici consistía en una vuelta de 37 kilómetros de los cuáles 20′ minutos fueron a ritmo de carrera bastante vivo, con un calentamiento y una vuelta a la calma para encarar la última de las transiciones

En el 5000 final, se destacaron desde la T2 Blummenfelt e Iden, aunque llegados al ecuador del tramo pedestre, el Campeón del Mundo de 70.3 no lograba responder al cambio de ritmo de Kristian, que lanzaba un órdago cercano a 2’40”/km en la salida de uno de los giros de 180º y abría un hueco suficiente para completar el 5k solo.

Después de la carrera, la selección ha realizado una tirada a pie de 16km a 4’09” de media.


Aún lejos de tratarse de un clima similar al de Tokyo, el test de ayer significa una primera piedra en el camino a Tokyo, y un aviso para el resto de rivales, que pronto empezarán a jugar sus cartas. Estaremos aquí para contarlo.

Publicidad