Publicidad

Tras 10 años de números logros como triatleta profesional de media y larga distancia, Boris Stein anuncia el fin de su carrera.

Tras una carrera como triatleta profesional corta -para lo que nos estamos acostumbrando-, pero muy fructuosa, Boris Stein ha anunciado que cuando acabe esta temporada, no volverá a competir más como profesional. Y no es el único alemán que lo dejará este año, hace unos meses ya lo comunicó Sebastian Kienle que también dejará el deporte al máximo nivel.

En 2013, justo hace 10 años, comenzó su carrera como triatleta profesional. A lo grande, en el Campeonato del Mundo de 70.3, donde finalizó 15º, dio el pistoletazo de salida a su aventura.

Después de ese 15º puesto en el mundial donde ganó su compatriota Sebastian Kienle, Stein ha conseguido recaudar 3 victorias en IRONMAN, 7 victorias en IRONMAN 70.3, y 8 en pruebas profesionales de Challenge Family/ Ironman. No llama tanto la atención como las victorias, pero el alemán ha conseguido entrar 3 veces en el Top 10 del Campeonato del Mundo de IRONMAN de Hawaii, algo que muy pocos han conseguido.

Publicidad

“Hay vida después del deporte profesional”

“Estoy muy agradecido de haber podido cubrir mis gastos con este deporte durante los últimos 10 años. También me gusta la idea de terminar mi carrera y ser al menos parcialmente competitivo y no exprimir mi cuerpo al límite. Hay vida después del deporte profesional. Por eso decidí dejar el deporte profesional al acabar esta temporada. Como todavía me divierto mucho entrenando y optimizando mi rendimiento, usaré el resto de la temporada para eso y después de dos carreras más pequeñas en la Rhein-Neckar-Cup me gustaría hacer dos carreras más de larga distancia”, ha explicado el de Canyon en su cuenta de Instagram.

Antes de cerrar este capítulo de su vida, en busca de seguir divirtiéndose, Boris Stein correrá 2 IRONMAN –IRONMAN Wales y IRONMAN Israel– y dos carreras más cortas de un circuito alemán.

Publicidad