Publicidad

Desde el próximo jueves 28 de julio al lunes 8 de agosto, en Birmingham (Inglaterra), tendrán lugar los Juegos de la Mancomunidad.

¿Qué con los Commonwealth Games?

Al igual que hacen los Juegos Olímpicos o la Copa Mundial de Futbol, cada 4 años se celebran los Juegos de la Mancomunidad/ Commonwealth Games. Este evento reúne a los mejores atletas de los países que forman parte de la Mancomunidad de Naciones. Básicamente, son unos Juegos Olímpicos a pequeña escala. Es un estilo muy similar al de los Juegos Panamericanos, los Juego Asiáticos o los Juegos Mediterráneos, pero con más repercusión.

Los deportes en los que se compiten son los mismos, aunque aquí se añaden algunos clásicos de las naciones que participan, como el críquet, polo o el squash. Otra característica que los diferencia, es la separación de las naciones de Gran Bretaña a la hora de competir. Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte compiten de manera independiente.

¿Cuándo y donde son?

En esta ocasión, los Commonwealth Games se realizarán en Birmingham (Inglaterra), y tendrán lugar entre el 28 de julio y el 8 de agosto. En cuanto al triatlón, el viernes 29 de julio será el turno de las carreras individuales de triatlón. Todo bajo distancia sprint. El domingo 31 será el turno de los para triatletas y el de los relevos mixtos.

Publicidad

¿Cómo ver en directo el triatlón de los Commonwealth Games?

En un principio, la única manera de poder ver las carreras será a través de la BBC, al ser un canal inglés, será necesario usar una VPN para poder acceder a verlo. También se podrá ver a través de Eurosport en diferido.

Start list de los Commonwealth Games

Aunque la lista de participantes definitiva no está aun publicada, algunos países ya han hecho públicas sus elecciones.

Canadá: Emy Legault, Amélie Kretz, Dominika Jamnicky, Tyler Mislawchuk, Martin Sobey, Charles Paquet, Jessica Tuomela y Emma Skaug.

Australia: Matthew Hauser, Charlotte McShane, Jake Birtwhistle, Sophie Linn, Brandon Copeland y Natalie Van Coevorden.

Inglaterra: Siân Rainsley, Sam Dickinson, Iain Dawson, Jessica Fullagar y Grace France.

Nueva Zelanda: Hayden Wilde, Nicole van der Kaay, Andrea Hansen, Tayler Reid, Dylan McCullough y Ainsley Thorpe

Últimos ganadores

Hombres/ mujeres:

1º: Henri Schoeman/ Flora Duffy

2º: Jake Birtwhistle/ Jessica Learmonth

3º: Marc Austin/ Joanna Brown

Relevos mixtos: 

1º: Australia

2º: Inglaterra

3º: Nueva Zelanda

Paratriatlón hombres/ mujeres:

1º: Joseph Townsend/ Jade Jones

2º: Nic Beveridge/ Emily Tapp

3º: Bill Chaffey/ Lauren Parker

Publicidad