Publicidad

La competición no cesa y este fin de semana dos pruebas históricas como el Triatlón Valle de Buelna i el Triatlón Calima Posadas (Córdoba) tuvieron merecido protagonismo en el calendario triatlético.

 

Triatlón Calima Posada

La prueba cordobesa coronó a Iván Tejero y Gurutze Frades como campeones de esta quinta edición de la prueba de media distancia. La vasca, en plena recta final de su asalto al Ironman de Hawaii y el resto de participantes se encontraron con unas altas temperaturas ideal para emular lo que Guru podría encontarse en Kona.

Tejero, también con la mirada puesta en Kona (GGEE) completo la prueba en un tiempo final de 4 horas 17 minutos y 38 segundos el atleta del TriAlandalus Mijas fue acompañado en el podio por dos atletas del AdSevilla Bikila , Ezequiel Hernández (4:19:02) y Sergio Cruz (4:19:51)

Publicidad

En féminas Gurutze Frades completó la carrera en 4 horas 32 minutos y 49 segundos (séptima de la general) y con una holgada ventaja sobre la segunda clasificada, la atleta del Triatomix Yessica Pérez (4:53:28) y tercer puesto para Esther Córdoba del  Alhaurin Irontriath.

 

Triatlón Valle de Buelna

Pablo Dapena venció con autoridad esta XI edición del Triatlón Valle de Buelna en su debut en la media distancia. La prueba cántabra vio como el gallego completaba la prueba en 3 horas y 51 minutos, casi 10 minutos de ventaja sobre un experto en la media y larga distancia como es  Alejandro Santamaría del TriEntrenos (4:00:38) y unos minutos más tarde completaba el podio Manu del Real del CD Triatlón Eresma (4:03:48) .

Así manifestaba su alegría el atleta del CIDADE DE LUGO FLUVIAL:


En féminas triunfo para la sevillana Maria Pujol del C.D. doc 2001 con un tiempo final de 4 horas 33 minutos y 16 segundos. El podio lo completaban la atleta independiente Estefanía Gómez (4:35:59) y Olatza Etxebarria del CD Ciclista Vibike (4:40:40)

jhcjhbfjbff

Publicidad