Publicidad

Los Juegos Olímpicos han concluido y, por lo que al triatlón respecta, no ha sido la mejor edición para la TriArmada española. Repasamos lo que han dicho los propios protagonistas.

En categoría masculina, poco se pudo hacer ante la exhibición de los hermanos Brownlee. El guión, que tenían más que preparado y que recordó al de las Series Mundiales de Leeds, les salió a la perfección. No solo por su ambición sino también por la descoordinación y apatía que había en el pelotón, algo que afectó sobre todo a los triatletas españoles. Mario completó una gran carrera a pie mientras que Fernando Alarza también pudo remontar posiciones y Chente Hernández fue muy regular.

Mario Mola – 8º

mario

Y, además de estos comentarios en redes sociales, el mallorquín habló para los micrófonos de TVE poco después de cruzar la meta. Podéis leer sus declaraciones en nuestra crónica de la carrera.

Publicidad

Fernando Alarza – 18º

alarza

Chente Hernández – 27º

chente

En categoría femenina, la carrera fue movida y empezó bien para nuestros intereses, con Carolina Routier liderando la natación y saliendo la primera del agua. Pero un pinchazo frustró la carrera de la de Banyoles, mientras que Ainhoa Murúa nos dio una lección a todos completando los dos primeros sectores con una fractura por estrés en el calcáneo. Sus lágrimas nos pusieron la piel de gallina. Y la que sí pudo completar la prueba fue Miriam Casillas,  que cumplió de esta manera un sueño.

Miriam Casillas – 43º

miriam

Ainhoa Murúa – DNF

Aunque la vasca no comentó su situación a posteriori en redes sociales, sí nos informó de su lesión antes de la prueba:

murua

Y tras su abandono en la T2, han sido muchísimos los mensajes de apoyo y de reconocimientos que hemos podido ver por parte de mucha gente.

Carolina Routier – DNF

routier

Bonus track

Algunos como Fernando Alarza no perdieron la oportunidad de seguir disfrutando de un evento internacional mágico como los Juegos Olímpicos y lo hicieron con un micro en la mano, comentando la carrera femenina para Televisión Española. ¡Y lo hizo realmente bien!

alarza 1

jhdcbjhcnjkfrv

etixx

Publicidad