Nuestra representante María José Silvestre se ha llevado el subcampeonato del mundo indoor de rodillo con unas cifras de miedo.

Si hacer 650kms en una semana ya es complicado de por sí para cualquier amateur, hacerlo en 24 horas nos parece brutal. Pero si añades que los han completado sobre el rodillo a la receta, el resultado es un subcampeonato del mundo. 

Estos son los números de María José Silvestre el pasado fin de semana en una competición virtual de resistencia  organizado por la RAAM ( Road Across America) de California el pasado fin de semana y en el que participaron ciclistas de  19 nacionalidades.

El recorrido de la prueba fue una simulación real del planteado por la organización en California sobre un circuito de 29 kms. Para evitar su cancelación se propuso esta variante y el circuito fue replicado virtualmente para que los participantes “vieran” en todo momento su situación en carrera así como la de los rivales.

En ese contexto y tras 24 horas sobre el rodillo y 653 kilómetros María José cerraba su participación en esta prueba de resistencia con una segunda posicíon, que más allá del título, le servía a la valenciana para recaudar fondos para el proyecto solidario en favor de los enfermos de Alzheimer de Bocairent (Valencia).

La gesta de Silvestre no es puntual. Ya se proclamó Campeona de las 24h en el mítico circuito de Le Mans

https://youtu.be/MzqXhQuHVBQ

Comentarios

comentarios