Canet d’en Berenguer , sede de la copa del Rey de triatlón por equipos

0

Una espectacular modalidad que pocas veces tenemos la oportunidad de ver en el panorama del deporte multidisciplinar, el triatlón por equipos. La excusa no es otra que la Copa del Rey y la villa de Canet d’en Berenguer . 

El municipio de la comunidad valenciana recibe este fin de semana a más de 600 triatletas, hombres y mujeres, que defenderán los colores de sus equipos de manera colectiva con el objetivo de llevarse un trofeo que va a estar muy disputado.

El triatlón por equipos deja a un lado algunos de los valores más propios del triatlón como deporte individual para dar paso a  de cooperación, en palabras de Lucas Chirico, redactor de triatletas en red y triatleta de El Prat :

  este deporte donde siempre prima el egoísmo y superación personal sufre una pequeña metamorfosis en su formato, para que de ser una meta personal sea una meta en conjunto, para que no sea solo un sueño cruzar la meta si no seis sueños unidos por una misma pasión

En las quinielas aparece el club gallego por el que compite el asturiano Fernando Alarza que llega en un buen momento de forma el Tri-Penta de Lugo tiene en él su mejor baza. Otro conjunto gallego, el Arcade Infor-House Santiago  junto a los catalanes del Fasttriatlon con la baja de Albert Parreño , el Prat Triatló o los Diablillos de Madrid también pueden optar a este título, evidentemente abierto a otros tantos equipos que pueden dar la campanada.

En féminas el Cidade de Lugo Fluvial , Diablillos de Rivas, Ondarreta Alcorcón y Fasttriatlon aparecen como favoritas si atendemos al histórico de resultados.

Debido al formato de la prueba Canet d’en Berenguer verá desfilar a los 80 equipos masculinos y 40 feméninos en salidas a cada minuto, desde las categorias escolares que tendrán su inicio a las 14h , pasando por la categoría OPEN que empezará aprximadamente a las 14:45 .

La élite comenzará con la salida del equipo masculino del Correcaminos CD y se cerrará a las 18:50 con la salida del último equipo , los Diablillos de Rivas .  Una hora más tarde tendremos ya a los equipos que se llevaran a casa el honorífico título de la Copa Del Rey 2014.

SUERTE A TODOS


CONSULTA EL LISTADO DE SALIDAS

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.