El atleta, uno de los fondistas con el currículum más extenso del país, añade el ciclismo a su rutina y ya se ha estrenado en duatlón

El duatlón es uno de los deportes en los que vemos a más deportistas reinventarse, luego de cumplir su etapa como profesionales, vengan de dar pedales o zancadas en la pista.

Seguir vinculados al deporte, sin la exigencia mental y física de tener que entrenar 7 días a la semana siguiendo un plan tan estricto, libera a estos cracks para dar rienda a su potencial en otras disciplinas de resistencia.

Lo mismo le ha ocurrido a Carles Castillejo, quién atizado por lesiones fruto de la inmensa cantidad de kilómetros y preparaciones que acumulan sus piernas, decidió incorporar la bici como método de entreno cruzado.

Los kilómetros han hecho el resto de la magia para ver a Carles cambiando la camiseta y los shorts, por el tritraje.

Una trayectoria brillante en el atletismo: 4 veces olímpico, desde Atenas a Río. Del 5000 a la maratón, pasando por conseguir todos los títulos de Campeón de España, a excepción del 3000.

Un purasangre que ayer hizo una cata duatlética con un 3,3k – 12k – 1,6k, en un entrenamiento cerca de una de las capitales del triatlón en Catalunya, el Prat de Llobregat, dónde se celebran múltiples pruebas por equipos dentro del calendario catalán.

Carles realizó el test con los colores del equipo que tiene intención de representar durante este año, el Triatló Cornellà, dónde también compite Axel Badia.

Los parciales, pese a estar muy lejos de los números que habitualmente maneja el atleta de Adidas, le sirvieron para una primera toma de contacto con la sensación y gestión de esfuerzo que deben llevar los especialistas en duatlón. La media en bici fue superior a los 35 km/h en un circuito llano, y el ritmo a pie estuvo entorno a 3:20/km en ambos sectores.

De esta manera, el atleta de Rubí, afincado en Viladecans y actual entrenador del grupo de medio fondo del CAR de Sant Cugat, espera seguir ampliando su experiencia en este deporte.

De ser así, lo más seguro es que le veamos disputando las primeras plazas del Campeonato de España, en un futuro no muy lejano.

Los datos de su entrenamiento se pueden consultar en su Strava.

Foto: Ricard Badia

Comentarios

comentarios