foto: Sergio Padura

Primera competición oficial del año bajo el paraguas de la FETRI en Ansó (Huesca) que ha dado a conocer a los primeros Campeones de España de 2021.

El veterano Joan Freixa y la navarra Enara Oronoz se han impuesto en esta clasificación en Ansó 2021. Un Campeonato de España de Triatlón de invierno marcado por la incertidumbre en el estado de la nieve los días previos pero que finalmente, y gracias al esfuerzo y agilidad de la organización, ha podido disputarse en unas buenas condiciones para la práctica de esta atípica pero bonita modalidad. Este podio con el catalán Joan Freixa y la atleta del Saltoki Trikideak ya se repitió años atrás en el triatlón blanco Valle de Roncal en 2017 y un año antes en esta misma prueba así que no ha sorprendido su éxito en este arranque de la temporada.

Destacable papel de “El Kaiser” Eneko Llanos que si bien confesaba en sus redes semanas atrás haber tenido olvidados los esquíes, el de Vitoria ha conseguido el subcampeonato con una carrera de menos a más mientras que el tercer cajón del podio era para el triatleta de Zaragoza Fernando Zorrilla. 

La mala noticia de la jornada la ha protagonizado “El Conquistador”, Victor del Corral que tras remontar desde la posición 35 de salida a liderar la prueba ha tenido una pequeña caída que ha acabado con una fijación rota y con el catalán fuera de carrera. “Una pena pero estas cosas pasan y hay que asimilarlas. Mis sensaciones son buenas y la experiencia muy positiva” Nos comentaba el protagonista en declaraciones a triatletasenred tras la carrera.

En féminas Enara Oronoz cumplía los pronósticos, entre ellos del campeón hasta ayer Pello Osoro,  que la hacían favorita en Ansó. Por detrás de la navarra entraba la aragonesa Marta Borbón y completaba el podio la atleta de Jaca Cristina Ara

 

 

Comentarios

comentarios