Publicidad

Como antesala a las pruebas élite, que se disputarán hoy y mañana, el viernes los júnior fueron los protagonistas en Cozumel. Y tanto Inés Santiago como Cecilia Santamaría lograron entrar en el Top 5 luchando por las medallas.

La japonesa Yega dominó los 750 metros de natación con Santiago y Santamaría saliendo algo rezagadas, a 28 y 30 segundos de la cabeza, respectivamente. Como viene siendo habitual, el sector ciclista fue determinante y se creó un grupo líder formado por la alemana Meißner, la austríaca Feuersinger y la triatleta norteamericana Knibb, que se coordinaron bien y obtuvieron una buena ventaja.

Por detrás, un grupo perseguidor donde estaban bien colocadas tanto la gallega como la madrileña. Fue a mediados del sector ciclista cuando la americana Knibb decidió jugársela y se fue en solitario, algo que a la postre le daría el título mundial. Las distancias entre las dos escapadas y el grupo perseguidor se irían reduciendo hasta la T2. Rápidamente, en el sector de carrera a pie se vio que el oro caería en manos de la americana, con dos metales más por repartir.

Y las triatletas que lucharían por ellos serían las españolas Santiago y Santamaría, la alemana Tertsch y la coreana Hye Rim Jeong. Pero esta vez la suerte no nos acompañó, siendo la alemana quien se escapó para llevarse la plata y en un sprint final de 600 metros entre Santiago y Jeong, la coreana se alzaba con el bronce. Así pues, medalla de chocolate para la gallega y 5º posición para Cecilia Santamaría. Por su parte, la gallega Carmen Gómez terminaría 21º. Sin duda, una magnífica actuación.

En categoría masculina, tanto el valenciano Javier Lluch como el andaluz Alberto González empezaron muy bien la prueba pero pagaron los efectos de las altas temperaturas y la humedad y acabaron 57º y 63º, respectivamente.

Publicidad

Además, otra triatleta española que brilló en tierras mexicanas fue Marta Sánchez, que corrió el Campeonato del Mundo ITU de Triatlón Sub23. La española fue de menos a más y tras trabajar mucho y bien en el sector ciclista, lo dejó todo en la carrera a pie para terminar en 18º posición.

jkvfkjntv

2XU RECOVERY

Publicidad