Publicidad

Cozumel ha coronado a Flora Duffy como nueva campeona del mundo ITU de triatlón en distancia olímpica. La triatleta de Bermudas ha superado a Gwen Jorgensen en la Gran Final de las Series Mundiales, disputada este sábado en México.

En una carrera prácticamente perfecta, Duffy ha logrado escaparse encima de la bicicleta para consolidar su triunfo con una grandísima carrera a pie. Ni la poderosa carrera a pie de la estadounidense ha podido con Flora Duffy.

Con un segmento de carrera muy superior, Duffy ha logrado en todo momento mantener la ventaja sobre Jorgensen, que cierra la temporada con un subcampeonato mundial y un oro olímpico que la situa como una de las mejores de la historia.

compressport-700x100

Flora Duffy ha conseguido así su primer título mundial en distancia olímpica. Eso sí, Duffy no es novata en campeonatos del mundo. La triatleta de Bermudas es también la actual campona del mundo ITU de triatlon cros y de XTERRA. La temporada de Duffy ha estado marcada por la regularidad, con la victoria en Estocolmo como mejor resultado. Gwen Jorgensen ha acabado segunda en Cozumel, mientras que Charlotte Mcshane ha sido tercera, consiguiendo así su primera medalla en una Serie Mundial.

Publicidad

Miriam Casillas ha tenido que retirarse de una dura carrera marcada por el calor, mientras que Carolina Routier ha acabado en el top30 a casi cinco minutos de la ganadora.

Publicidad