Publicidad

El austríaco sorprendió a los máximos favoritos mientras que junto a la suiza completaron el podio Gurutze Frades y Sara Loehr. En hombres, el mejor español fue Uxío Abuín, sexto.

Con un altísimo calor que marcó la jornada en Gran Canaria y un recorrido técnico especialmente en el sector ciclista, centenares de triatletas se enfrentaron a la primera edición del Challenge Mogán-Gran Canaria. En ese contexto, el joven de 24 años Thomas Steger se llevó la victoria en esta prueba de media distancia con un tiempo de 4h 14’25, superando en dos minutos al suizo Manuel Küng y en casi tres minutos y medio al italiano Domenico Passuello, uno de los máximos favoritos.

compressport-700x100

Fue en la carrera a pie donde Steger superó a Küng y se colocó primero, una posición que ya no soltaría hasta cruzar la línea de meta. El mejor español en categoría masculina fue el gallego Uxío Abuín, que sigue consolidándose en la media distancia y acabó sexto con un tiempo de 4h 25’15.

En categoría femenina, la suiza Emma Bilham (actual campeona del Ironman 70.3 Barcelona) se coló en el Top 10 de la general y se llevó la victoria con un gran tiempo de 4h 42’30.

Publicidad

Por detrás de ella, llegó la vasca Gurutze Frades con un tiempo de 4h 50’13, que  sigue preparando su gran cita de Kona en octubre y que se marcó en Gran Canaria una gran remontada. Y por detrás de Guru, completó el podio la catalana Sara Loehr con 4h 55’11.

En el triatlón corto de distancia olímpica, Orlando Delgado fue el ganador por delante de Nico Domínguez y Gabriel Laloggia. En féminas, victoria para Claudia Domínguez superando a Raquel Quevedo y Verónica G. Navarro.

La playa de Amadores fue una gran fiesta deportiva con la presencia de mucho público nacional y de turistas que disfrutaron en directo del triatlón. Cabe recordar que la prueba era puntuable para el Campeonato del Mundo organizado por Challenge Family, que será el próximo 3 de junio de 2017 en la ciudad eslovaca de Samorin.

Publicidad