Publicidad
La isla italiana de Cerdeña ha sido la designada por la ITU para acoger el Campeonato del Mundo de Triatlón Cros en 2015. Con las fechas aún por confirmar, la ciudad de Orosei será la encargada de coronar a los campeones del mundo de la modalidad. El español Ruben Ruzafa es el vigente campeón.

La Federación Internacional de Triatlón (ITU) ha confirmado esta semana que la ciudad de Orosei será la sede del Campeonato del Mundo ITU de Triatlón Cros. La localidad italiana, situada en la isla de Cerdeña, ya tiene experiencia organizando este tipo de pruebas, ya que este año albergó el Campeonato de Europa de Triatlón Cros. La prueba, que aún no tiene fechas definidas, se disputará sobre 1,5 kilómetros de natación, 30 de bicicleta de montaña y 10 de carrera a pie campo a través.

“Cerdeña ofrece unas vistas espectaculares y una carrera que se preveé espectacular y muy competitiva para celebrar el Campeonato del Mundo de Triatlón Cros” declaraba Marisol Casado, presidenta de la ITU y miembro del COI, a la web de la ITU. “La disciplina multideportiva del triatlón cros ha crecido mucho en los últimos años. Trataremos de continuar desarrollado este emocionante formato” concluía Casado.

El Campeonato del Mundo de Triatlón Cros 2014 se ha celebrado en la localidad de Zittau, donde se proclamaron campeones Ruben Ruzafa en categoría élite y Roger Serrano en sub23. Cerdeña tomará este 2015 el relevo de Zittau.

Foto: ITU Media

Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí