Conductor drogado y borracho atropella mortalmente a ciclista en Blanes

0

Sumamos con tristeza otra muerte más en carretera. El acusado ha dado positivo en drogas y alcohol, huyendo del lugar del atropello.

Cerramos el fin de semana de la peor manera posible. Otra vida sesgada en carretera, en este caso la tragedia ha sucedido en el término de Palafolls, concretamente en la carretera B-682. El ciclista de 52 años regresaba a casa después de su jornada laboral cuando a las 06:30h del sábado era arrollado por el conductor del vehículo, perdiendo la vida por las lesiones ocasionadas fruto del atropello.

Además, como ocurre tantas otras veces el conductor del vehículo, un joven de 22 años, ha dado positivo en alcohol y drogas, huyendo del lugar de los hechos sin auxiliar a la víctima.

La detención se ha producido en Blanes (Selva), por la unidad de Policía Local, pasando a disposición judicial acusado de homicidio imprudente, omisión en el deber de socorro y delito contra la seguridad vial. Los daños ocasionados en el lateral y los restos de comida que había en el capó han facilitado la detención del presunto homicida, que conducía por el municipio a poca velocidad y con la cabeza por fuera de la ventanilla.

La horrible mezcla de alcohol, drogas, inconsciencia al volante y mucha cobardía ofrece como resultado una víctima más del colectivo ciclista en España. ¿Hasta cuándo?

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular o muy popular, maratoniano y entusiasta del periodismo deportivo.