¿Eres de cinta o  elíptica? Obviamente son dos máquinas muy diferentes en cuanto a su uso pero tal vez no tanto en cuanto a sus beneficios.

Durante el confinamiento se disparó la venta de estas máquinas de entrenamiento indoor hasta prácticamente, o sin el prácticamente, agotar el stock en casi todas las marcas. Lo mejor es integrar ambas en nuestras rutinas, pero, si tienes que elegir…aquí van unos argumentos.

BENEFICIOS DE LA CINTA DE CORRER


  •  La cinta es el entrenamiento de interior que mejor nos permite simular nuestra carrera a pie. 
  • No engaña. Vas a correr a la velocidad que le indiques y con la inclinación que le indiques, por tanto, no hay fallos de GPS ni otras excusas para no seguir el ritmo que quieres tomar o que te indica tu entrenador.
  • Si tu cinta tiene una mínima calidad, el impacto que reciben tus articulaciones se reduce en función de la calidad de la propia cinta pero siempre será mejor que el asfalto.
  • Si tu entorno cercano es “llano” la inclinación de la cinta te va a facilitar aumentar el desnivel tan solo presionando el botón correspondiente.
  • Puedes concentrarte en la técnica de carrera. No hay pajaritos volando ni paisajes que distraigan, ni semáforos, ni giros. Puede ser un buen escenario en el que dedicar unos minutos a corregir esos aspectos que nos dan un plus.

 

BENEFICIOS DE LA ELÍPTICA


  • Menor impacto para nuestras articulaciones debido a que estamos continuamente en contacto con las superficies. No hay saltos ni grandes oscilaciones laterales.
  • La incidencia del trabajo en la elíptica va más allá de nuestro tren inferior. Usando las famosas palas, o remos, estamos trabajando gran parte del tren superior.
  • La elíptica permite “correr hacia atrás” una actividad cuyos beneficios han sido ya demostrados por diversos estudios y que muchos corredores de élite han implementado en sus rutinas de entrenamiento.
  • Si tu objetivo es quemar calorías, la posibilidad de regular la intensidad correctamente te permite acercarte a tus propósitos de manera controlada.

 

¿CUÁNDO USAR LA CINTA Y CUÁNDO LA ELÍPTICA?


Algo que no hemos citado por razones obvias es que ambas máquinas, en tanto que “indoor” comparten la ventaja de ser una gran alternativa a los días de lluvia, frío (o confinamiento domiciliario )

Ahora, ¿Cuándo debo usar cada una?

CINTA DE CORRER

✅ Si quieres un entrenamiento de calidad en el que los factores externos no limiten tu rendimiento. Marcas tu ritmo, tu desnivel…aprieta los dientes y…no hay excusas

✅ Si necesitas poner el foco en la técnica, como parte de tus entrenamientos puede ser una gran aliada

ELÍPTICA

✅ Si necesitas dar un descanso a las articulaciones sin renunciar al entrenamiento de los músculos implicados en la carrera a pie

✅ Puede ser un buen calentamiento previo a tu sesión de fuerza general (Recordemos que la elíptica trabaja también el tren superior

 

 

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