Publicidad

Tras un buen año de carreras, 100%HALF ya ha puesto todos los sentidos en su propuesta de competiciones para 2017. Un circuito sin drafting, sin masificaciones y con un trato muy cercano al triatleta. Un circuito para ti. ¿Te animas?

Bajo el sello de la experta organización de Diversport, el circuito 100%HALF ya ha dado a conocer su particular menú para el próximo año, siguiendo la misma línea aunque con mejoras. Un circuito de media distancia donde 100%HALF quiere que los triatletas sean los únicos protagonistas con un servicio personalizado muy cuidado.

A continuación, os presentamos los escenarios que conformarán el calendario 2017, con cuatro pruebas especiales.

Half Ametlla 

Esta atractiva cita volverá a tener el honor de abrir el año. El 7 de mayo en la localidad costera de l’Ametlla de Mar (Tarragona), la fecha será ideal para testar el momento de forma de los triatletas. De hecho, puede ser perfectamente una buena prueba para encender la mecha de la temporada de MD de muchos deportistas.

Publicidad

l’Ametlla de Mar junta unas vistas preciosas de esta zona costera del sur de Catalunya con el ambiente acogedor y más íntimo de un pueblo pequeño que se vuelca con la prueba ese domingo. Además, curiosamente siempre hay una gran presencia de triatletas del País Vasco, algunos de renombre.

halfeb2

A lo largo de los 113 kilómetros de prueba, los triatletas van a recorrer paisajes marítimos únicos, combinados con zonas de tierra que impregnan carácter rural.

Web Half Ametlla

LD Empuriabrava

Cambiamos de zona y de distancia. La segunda cita del calendario es sin duda especial ya que será la única de larga distancia que encontraremos. El único triatlón LD del año que se celebra en la provincia de Girona. Lejos de las aglomeraciones molestas de otras pruebas (limitado a 300 plazas) y donde el trato al triatleta es imprescindible y fundamental para la organización.

Tras un éxito de valoración en su primera edición, esta prueba es una de las grandes apuestas de futuro de 100%HALF. Su escenario, Empuriabrava, es una urbanización del municipio de Castelló d’Empúries, en plena Costa Brava. Una zona magnífica que ofrecerá un recorrido muy llano, que discurre entre canales navegables y alrededor de un parque natural, Aiguamolls de l’Empordà.

ld2

Web LD Empuriabrava

Half Costa Brava – Platja d’Aro

La gran novedad de la temporada. Una prueba de media distancia en una zona de mucho nombre como es Platja d’Aro y en una fecha, el 1 de octubre, donde los triatletas podrán disfrutar de los paisajes sin las clásicas masificaciones de turistas del verano.

Su punto fuerte es el circuito de bici, a una vuelta y con un desnivel aproximado de 1.200 metros de desnivel positivo donde se pasa por la célebre carretera sinuosa de la Ganga (muy utilizada por cicloturistas). Desde que 100%HALF la anunció, la prueba ha sido muy bien recibida por los triatletas, que han agotado las inscripciones de promoción.

“Pensamos que será el éxito de la temporada de triatlones” apunta Gerard Jurnet, director técnico.

Web Half Costa Brava – Platja d’Aro
Half Empuriabrava
Y a mediados de ese mismo mes, el 15 de octubre, cerrará la temporada la cita de MD pionera del circuito 100%HALF. Con unas características parecidas a la prueba de LD, la prueba tendrá como punto neurálgico el municipio de Castelló d’Empúries y todo su entorno.
En una fecha donde muchos triatletas ya van gastando las pocas balas que les quedan, este Half Empuriabrava es una ocasión apropiada para hacer un buen crono final en meta.  El circuito de ciclismo es llano y por el entorno dels Aiguamolls de l’Empordà mientras que la carrera a pie discurre por el río Muga, también sin desnivel.
Uno de los triatlones más consolidados del calendario de MD catalán y estatal y donde muchos participantes bajan la persiana a la temporada.
Web Half Empuriabrava
Publicidad