Clemente Alonso se ha llevado una victoria muy ajustada por delante de Miquel Blanchart, con récord incluido (08:04:14) en la primera edición del Ironman Barcelona . El salamantino, vencedor en 2011, ha dejado atrás al catalán en el último tramo de carrera a pie. Ha completado el podio el alemán Konstantin Bachor. En féminas, Eva Wutti ha revalidado título (08:49:21) por delante de Camilla Pedersen y Susie Hignett.

Una cortina de agua en plena noche. Es el escenario con el que se han levantado los participantes de la primera edición del Ironman Barcelona. La tormenta no ha impedido que la prueba siguiera adelante (con media hora de retraso en la salida) y que tanto el ganador masculino como el femenino lograran establecer un nuevo récord. Clemente Alonso y Miquel Blanchart, presentes en el grupo de cabeza desde el principio, han logrado convertir la prueba en una lucha tú a tú de la que ha salido vencedor el salamantino. El ganador de la Challenge Barcelona-Maresme 2011 ha lanzado un ataque definitivo a falta de pocos kilómetros para la llegada y ha registrado la mejor marca en la prueba, ni más ni menos que 08:04:14. Poco después ha llegado Blanchart, con 08:04:40. El catalán firma una semana de lujo después de quedar cuarto en el Ironman Mallorca el fin de semana pasado.

Clemente Alonso ha cimentado la victoria desde el principio, con buenas sensaciones, ya que ha salido primero del agua. Aún así, una transición lenta ha provocado que empezara el segundo sector junto a un grupo numeroso de triatletas que irían juntos gran parte del sector ciclista. En este grupo estaban Bas Diederen, Konstantin Bachor, Clemente Alonso, Miquel Blanchart, Alberto Casadei, Andreas Niedrig y Mark Oude. Las primeras posiciones han ido variando entre estos triatletas hasta que el alemán Bachor, a falta de quince kilómetros, ha puesto la directa y ha conseguido escaparse.

A la salida de la segunda transición, el alemán lideraba con cierta comodidad la carrera con Miquel Blanchart segundo y Bas Diederen y Clemente Alonso tercero y cuarto, respectivamente. Pero los kilómetros y el calor han hecho mella en Bachor, que ha caído a la cuarta posición pasada la media maratón. Ha sido entonces cuando la carrera se ha convertido en una lucha cuerpo a cuerpo entre Blanchart y Alonso. Un duelo que ha terminado a falta de cinco kilómetros, cuando Alonso ha dado el hachazo definitivo y ha volado hacia la meta. Blanchart ha llegado pocos segundos después, Bachor tercero, Casadei cuarto y Diederen quinto.

En categoría femenina, las dos grandes favoritas han cumplido los pronósticos y han ofrecido una bonita lucha que ha terminado decantándose del lado de Eva Wutti, con récord de la prueba incluido (08:49:21). La estrategia de Camilla Pedersen ha sido clara, apretando mucho las tuercas desde el tramo de natación. Así pues, su liderato hasta la mitad del sector ciclista ha sido incuestionable, con Regula Rohrback y Eva Wutti a mucha distancia. Pero la estrategia de la austríaca también era clara: ir de menos a más. Con todo esto, Wutti ha alcanzado a Pedersen pero no ha logrado desengancharse.

Wutti parecía fresca al principio de la maratón, una sensación que se ha reafirmado con el paso de los kilómetros. Al paso por la media mantenía una ventaja que ha sido inalcanzable para la danesa, que ha llegado diez minutos después. Ha cerrado el podio la británica Susie Hignett.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí