Este sábado 15 de mayo, desde las 13h podrás seguir EN DIRECTO y CON NOSOTROS el Half Triathlon Pamplona Iruña 2021 con un gran elenco de estrellas.

Tras una año de parón obligado, el triatlón regresa a la capital navarra para disputar la primera parada de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia. Una edición atípica por las circunstancias pero como decía Murci Arguiñariz, director del evento en la entrevista en nuestro canal en YOUTUBE ” Es momento de ser responsables y a pesar que no tendremos nuestros circuitos  que la burbuja que imponen los protocolos sanitarios, hemos trabajado para no perder la esencia de nuestro evento”

En este escenario con unos nuevos circuitos de ciclismo (Serán 75kms en lugar de los habituales ) y carrera a pie (recortada a 17 kms), serán 700 triatletas llegados de todas partes de España y con un dorsal reservado desde 2019 quienes abrirán su temporada en Pamplona.

LOS FAVORITOS A LA TXAPELA


El Kaiser Eneko Llanos es el actual poseedor de la tradicional txapela pamplonica tras su victoria en 2019 pero no tendrá fácil la reválida con un Gustavo Rodríguez que quiere mantener su récord de victorias en tierras navarras y que quiere ponerse a prueba antes de su gran objetivo de temporada en Tokio junto a Hector Català.

Otro candidato con muchas opciones es el catalán Cesc Godoy que debuta en el evento defendiendo los colores del club local el Saltoki Trikideak y con unas grandes sensaciones tras subirse al podio el pasado 9 de mayo en Xilxes.

En la prueba femenina destaca la presencia de la vigente campeona de España, la atleta de inverse Laura Gómez que completó una excepcional carrera en Xilxes consiguiendo puestos de podio en unas circunstancias adversas, el regreso a Pamplona y a la media distancia de su paisana Sara Loehr en plena preparación a los Juegos Paralímpicos como guía de Susana Rodríguez o la presencia de Aida Valiño que tras un regreso a la competición el año pasado nos comentaba en declaraciones a triatletasenred.com que no llegaba en su mejor estado. Aún así la calidad y el espiritu de Valiño la sitúa sin duda entre las favoritas.

Otros dos nombres para tener en cuenta son la vasca Usoa Osteolaza que ya sabe lo que es subir al cajón de una Copa de España como logró en Ibiza o la triatleta local Alba Reguillo que seguro jugará el factor casa para dar guerra en Pamplona.

COMO SEGUIR EL HALF PAMPLONA EN DIRECTO


La prueba será retransmitida en directo a través nuestro canal en YOUTUBE. El programa conducido por Gomar Marchena y “El becario” Roger Manyà arrancará a las 13h del sábado y contará el análisis de Pablo Docal y con la presencia de colaboradores e invitados en directo así como las entrevistas a los auténticos protagonistas del Half Triathlon Pamplona Iruña.

ENLACE AL DIRECTO

Comentarios

comentarios