Publicidad

9 triatletas españoles tomarán la salida entre este viernes y sábado en la Gran Final de las WTCS celebrada en Abu Dhabi.

Después de una carrera histórica en la WTCS de Bermudas, con el podio de Antonio Serrat y Roberto Sánchez, además del 5º y 7º puesto de Miriam Casillas en sus últimas 2 WTCS -Bermudas y Cagliari-, la #TriArmada llega con un plus de motivación y confianza para afrontar la Gran Final.

La #TriArmada

Serrat, actualmente situado 6º en el ranking de las WTCS, apunta a ser nuestro mejor clasificado en la general masculina, con opciones de acabar dentro del Top 5 si consigue por delante de Vincent Luis. Junto a él, tomarán la salida Roberto Sánchez, Mario Mola, David Castro y Sergio Baxter, todos ellos con opciones de colarse dentro del Top 10, algo que no será nada fácil por culpa de la start list donde no falta ningún gallo de la corta distancia.

En la carrera femenina, únicamente contaremos con la presencia de Miriam Casillas, quien intentará poner la guindilla final a una gran temporada. Actualmente, se encuentra 10ª en la general femenina de las WTCS, pero, tanto por detrás como por delante, la clasificación está muy apretada, así que no podrá despistarse si quiere mantenerse dentro de ese Top 10.

Publicidad

El mismo día tendrá lugar el Campeonato del Mundo de Triatlón Sub23, donde contaremos con la presencia de Ángel Sánchez en la categoría masculina, e Iratxe Arenal y Marta Pintanel en la categoría femenina. Tras quedarse en las puertas del podio (4ª) en la pasada WC de Viña del Mar, Pintanel viene como una de las favoritas.

Cómo y cuándo seguir la WTCS de Abu Dhabi en directo

A excepción de la carrera Élite masculina, todas las pruebas se disputarán el viernes 25 noviembre, en unos recorridos diferentes, ya que el circuito de F1 está ocupado por los coches.

A las 04:30 (CEST) y a las 07:15 (CEST), se celebrarán la carrera femenina y masculina de la categoría Sub23, las cuales se podrán seguir en directo a través de TriathlonLIVE. A las 10:06 (CEST), será el turno de la carrera Élite femenina.

Al día siguiente –sábado 26– será el turno de la Élite masculina, quienes comenzarán a las 12:06 (CEST). Tanto la prueba Élite masculina como femenina, se podrá seguir en directo a través de TriathlonLIVE o RTVE.

Publicidad