El gallego ha publicado su intención de retirarse del triatlón de élite compitiendo en casa. El desafío Islas Cíes será la última prueba de Cristobal Dios.

Cristobal Dios se retira del triatlón “de élite” y matizamos esa expresión ya que en nuestro país es muy difícil ser triatleta profesional y vivir dignamente de ello.

Llegado del ciclismo que practicó desde edades tempranas, la apuesta de Cristobal los últimos años por el triatlón le llevó a vencer una prueba de prestigio como es el Half Triathlon Pamplona Iruña y subir en diversos podios en Copa de España y otras pruebas nacionales.

Ha sido una decisión muy meditada y muy dificil, pero es el camino que debo seguir

Todo ello no fue suficiente para poder vivir del triatlón y ya hace unos años el de A Estrada hizo un conato de abandono que superó por el apoyo y ánimo de aficionados y allegados.

Finalmente Dios ha decidido seguir otro camino alejado de las competiciones de élite y ha anunciado que Desafío Islas Cíes será su última prueba, corriendo en casa y sin duda con ganas de despedirse por todo lo alto.

Gracias a mi familia y patrocinadores, que SIEMPRE me han ayudado en todo… A todos ellos ¡Gracias!

Desde triatletasenred deseamos lo mejor a nuestro amigo “el surfeiro” como bautizamos por ese look que le ha hecho tan particular y por un carácter afable y jovial.

¡Te echaremos de menos, y lo sabes!

HASTA PRONTO SURFEIRO

Comentarios

comentarios