Publicidad

La que fuera Campeona de España absoluta y de Copa en Media Distancia regresa a la lista de salida élite seis meses después de su maternidad.

Helene Alberdi tenía claro que ser mamá no le privaba de seguir su carrera en el triatlón y tras un descanso obligado la triatleta afincada en Zumaia vuelve a colgarse un dorsal en una prueba de Campeonato de España.

El regreso de Alberdi será el próximo 18 de septiembre en la distancia half del Bilbao Triathlon que se disputa en su ciudad natal y que alberga el Campeonato de España de la distancia con lo que se prevé un alto nivel en la lista de salida.

“Me hace especial ilusión regresar en Bilbao por ser mi ciudad natal y porque recuerdo con cariño mi última participación allí que tuve la suerte de vencer y llevarme la txapela”

La triatleta del Zone3 Pro Team ha participado los meses anteriores en diferentes pruebas de corta distancia entre las que se proclamó campeona de Euskadi de triatlón sprint.

Publicidad

“Me he sentido fuerte en la corta distancia e incluso mejor que antes de dar a luz pero no se si llego con el volumen necesario para ser competitiva en la media distancia”

A eso le responde su amiga, referente y entrenadora Ainhoa Murua que le dice que descanse estos días y que lo saque todo en sus próximas citas.

Tras Bilbao, Helene Alberdi tiene en la agenda el Half Triatlón Ibiza que se disputará el 25 de octubre en la isla y en la que también venció en su última participación dominando la prueba de principio a fin.

Helene ha querido agradecer el apoyo incondicional en todo este tiempo de Zone3, Orbea, Keep Going y Coprein que han seguido apostando por ella a pesar de la inactividad por la pandemia primero y el embrazo después.

 

Publicidad