Publicidad
imagen de triatlón channel

El pasado domingo se celebró la VI edición del Triatlón de Gavà en formato de duatlón por condiciones meteorológicas.

En la modalidad olímpica, la prueba consistió en 5km a pie, 40km en bici y 10km a pie. Y en la modalidad Sprint en 5km a pie, 20km en bici y 5km a pie.

Un total de 1200 participantes se presentaron a la prueba a pesar de las lluvias del día anterior, cuando a todos nos parecía que el domingo tocaría mojarse de lo lindo.

A las 8:30 se dio la primera salida de hombres federados, de la distancia olímpica, y con tres minutos de diferencia, se daba la salida de féminas y hombres no federados.

Albert Parreño se proclamó justo vencedor con un tiempo de 1:45:56 segundos dominando de principio a fin la prueba con Richard Calle, entrando a 50 segundos en segunda posición y con un impresionante Manel Vaca, que dio la sorpresa dejando fuera del podio al gran Xavi Llobet, a tan solo 9 segundos de Richard.

Publicidad

A las 9:15 se daba la salida de la distancia Sprint de hombres federados y 5 minutos después, la salida de féminas y hombres no federados.

Sergio García fue el ganador de la prueba con un tiempo de 1:05:47, después de escaparse en bici y poder llegar en solitario a la T2. Por detrás venían un grupo de 6 triatletas en los que en la transición, ya decidieron que se jugarían las plazas en el ultimo tramo de carrera a pie.

Rubén Barrio y yo, enganchado a sus pies, fuimos los primeros en salir a correr, pero rápidamente, Rubén Martín los cogió y sin mirar atrás se fue con mucha facilidad con Barrio, logrando deshacerse de mi. Finalmente Barrio, aunque intentándolo, no pudo aguantar el fuerte ritmo impuesto por Martín.

En la modalidad de relevos en distancia olímpica los equipos ganadores fueron: CUSCUS&TALLIN, BP BIKERS – SLOTMANIA y EQUIPO 2.

Y en la Sprint fueron: TRES TRISTES TIGRES, AGBAR 2 y CLUB TRIATLO BADIA DEL VALLES.

@AaronPages

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí