Publicidad
Pablo Roura – Este pasado fin de semana, la localidad segoviana de Riaza vivió dos excelentes jornadas de triatlón en donde un total de 900 triatletas participaron en el Isostar Extreme Man Riaza.

La primera jornada tuvo lugar el sábado 26 de julio y contaba con la participación de más de 500 triatletas que tomaron la salida en la prueba Short (sin drafting), teniendo que afrontar 1.000 metros de natación en el embalse de Riofrío, 42 km de ciclismo entre montañas por la ruta de los Pueblos Rojos y 10 km de carrera a pie en la población de Riaza.

La prueba fue ganada por Ibai Alba con un tiempo de 2:03:46, victoria cimentada gracias a un excelente segmento ciclista y de carrera a pie. La segunda posición y a dos minutos de diferencia respecto a Alba, entraba Luis Fernández Zapico con 2:05:46 y en tercera posición, a más de siete minutos de la cabeza de carrera lo hacía Manuel Anta con 2:11:17.

En categoría femenina, la primera posición fue para Sara García (2:28:35), mientras que Irene Montes (2:30:11) y Ana Caleya (2:31:22) conseguían la segunda y tercera posición respectivamente.

El domingo se disputó el plato fuerte del fin de semana con la prueba Half, donde los participantes debían afrontar los 1.900 metros de natación, 75 km de duro recorrido ciclista y 20 km de carrera a pie. Además en esta segunda jornada todas las miradas estaban puestas en el ex atleta profesional Chema Martínez, que afrontaba con mucha ilusión su primera participación en un triatlón.

Publicidad

La prueba comenzaba siendo liderada por el catalán Jordi Giménez que salía del agua con algo menos de un minuto de ventaja sobre sus más inmediatos seguidores. A partir del kilómetro 10 del segmento ciclista Giménez era alcanzado por Iván Gil y José Manuel Montero que lograban irse en solitario, llegando a la T2 con 7 minutos de diferencia sobre sus más inmediatos perseguidores.

Todo parecía indicar que la lucha por la victoria final estaría protagonizada por Gil y Montero, pero en los primeros kilómetros de la carrera a pie Iván Gil decidía abandonar, dejándole en bandeja en triunfo a Montero, que tras regular en los kilómetros restantes de la carrera a pie, llegaba en solitario a la línea de meta con un tiempo de 3:58:36.

En segunda posición y con más de diez minutos de diferencia llegaba Mikel Otaegui (4:09:21), mientras que el tercer puesto caía del lado de Carlos Enrique González (4:13:34),  tras disputar un emocionante sprint con Enrique de Castro (4:13:34) y Chema Martínez (4:13:35) que hizo un parcial a pie demoledor 1:13:29, propio de su condición de ex atleta profesional.

En categoría femenina, Belén García dominó la prueba con autoridad y logró acabar en primera posición con un tiempo de 5:01:24. En segunda posición y a más de 13 minutos llegaba a meta Cristina Loring (5:14:43), mientras que el tercer lugar del cajón era para Laia Gali que lograba finalizar con un tiempo de 5:18:22.

Excelente jornada de triatlón la vivida este pasado fin de semana en Riaza de la mano de Extre Man.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí