Publicidad
Ultraquim – Matinal de natación en aguas abiertas en Cala Montgó. Este domingo los participantes en la modalidad más larga, pudieron ir desde la llegada al punto de recogida de dorsales en tren turístico, para después subir a la embarcación que les aproximaría al punto de salida, Cala Illa Mateua.

Se salto del barco a unos 250 metros, para ir al inicio de la prueba. A la que todos los nadadores estuvieron en la playa, se procedió a dar la salida.

El agua se encontraba a unos 22 grados, día de pleno sol y mar encalmado en su inicio, haciendo disfrutar de nadar en un paraje cien por cien costa brava.

Hubo presencia de medusas, las Aguamala (Rhizostoma pulmo) y las Huevo frito (Cotylorhiza tuberculata), aunque al ser pocas en número y de tamaño grande, se hacían fáciles de esquivar, la cruz roja atendió pocas incidencias.

A mitad del recorrido, las olas se empezaron a cargar, haciendo un poco más lento el último tramo, ya entrados en la bahía de Cala Montgó.

Publicidad

Al finalizar la travesía de 6 km, se dio salida a los participantes de las distancias  de 3,5 y 1,5 km, habiendo nadadores que participaron en dos distancias distintas. El recorrido de las travesías más cortas se efectuó dentro de Cala Montgó, se encontraron el mar movido durante toda la travesía.

6.0 k  El ganador de la prueba fue Jonathan Gómez, 1h14’30”, seguido de Albert Cortés, 1h20’17” y en tercer lugar Ferran Julià, 1h21’33”.

En Modalidad femenina, tuvo una llegada muy disputada,  la vencedora fue Júlia Espada, 1h22’06, seguida de Elisabet Arribas, 1h22’07” y Ainhoa Benavente, 1h22’09”.

Clasificaciones 6.0 k

3.5 k El ganador de esta distancia que hizo doblete, con la de 6.0 k, fue Jonathan Gómez, 47’30”, en segundo lugar Oriol Pedrós, 49’56” y cerrando podio Antonio Polo, 49’57”.

En categoría femenina, llego en primera posición Judit Rosell, 50’02·, seguida de Marta Carreras, 54’07” y en tercer lugar Monica Arribas, 54’33”.

Clasificaciones 3.5 k

1.5 k En esta travesía, las tres primeras clasificadas en categoría femenina obtuvieron, el segundo, tercer y cuarto lugar de la clasificación general. La ganadora fue Gemma Villorvina, 18’25”, seguida de Cristina Rosell, 18’46” y en tercera posición Iolanda López, 18’52”.

En masculino, el ganador fue Alvaro Pozo, 18’03”,  en segundo lugar Marc Arroyo, 20’08” y cerrando podio Cristiano Nascimben, 21’30”

Clasificaciones 1.5 k

Imágenes de Jackie Blue Marine

ESPACIO DE ULTRAQUIM
@ultraquim

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí