Publicidad
PABLO BOSCH . Un año más, cuando se acerca el mes de octubre, la temporada de triatlón va llegando a su fin. Y por estas fechas, como ya viene siendo un clásico, se celebra el Garmin Barcelona Triathlon.

El próximo 6 de octubre, la playa de la Mar Bella será un hervidero de triatletas disfrutando del deporte de las transiciones. Dentro de los actos previos al triatlón, el viernes se celebró en la playa de la Mar Bella una training sesion con el triatleta internacional Cesc Godoy.

Cerca de 40 fueron los afortunados triatletas que acudieron a la training sesion que impartía Cesc Godoy organizada por el Garmin Barcelona Triathlon. Una actividad que contó con una charla, un test de neoprenos Sailfish y un ‘running’ para reconocer el circuito del ‘Garmin’ en su versión sprint.

Una vez repartidos los neoprenos Sailfish de la mano de Pepe Navarro, el triatleta Cesc Godoy dio a los asistentes unos breves consejos antes de lanzarse al agua. Godoy, que el pasado domingo obtuvo una meritoria 30ª posición en el Campeonato del Mundo de Triatlón en Londres, se lanzó también al mar para poner en práctica los consejos que dio a los triatletas en la arena.

De una forma muy clara y concisa, Godoy mostró a los triatletas cómo lanzarse al mar, cómo pasar boyas, cómo nadar con la cabeza fuera del agua, o cómo nadar a pies de otro triatleta. Todo ello, adaptándose a los diversos niveles y prestando mucha atención a todas las dudas que surgían. Una sesión que no fue nada fácil para muchos debutantes de natación en aguas abiertas. Y es que la playa de la Mar Bella estaba muy picada esa tarde.

Publicidad

Después de la natación, los triatletas se calzaron las bambas para recorrer los cinco kilómetros del trazado sprint del Garmin Barcelona Triathlon. Un circuito muy llano y que permitirá a los participantes realizar una muy buena marca.

Una vez acabado el ‘running’, recuperación con bebida isotónica y comentarios entre los triatletas. Entre los asistentes a la training sesion, el periodista Xavier Bonastre, asiduo corredor, que comentó que lo suyo seguía siendo el correr más que la natación.

Desde triatletasenred.com creemos que es fundamental que los deportistas élite se acerquen a los populares para aconsejarles y resolver sus dudas. Y queremos agradecer a la organización del Garmin Barcelona Triathlon y a los sponsors Sailfish, Intemperie y Probike, la realización de esta training sesion para acercar, un poco más, el triatlón. El 6 de octubre será la gran fiesta del triatlón nacional en la playa de Barcelona con la celebración del Garmin Barcelona Triathlon.

@cescgodoy

@barcelonatri

@pablobosch93

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí