Foto: James Mitchell
Publicidad

Pablo Dapena ha finalizado 3º en el europeo de IM 70.3 celebrado en Elsinore, consiguiendo así, el slot para el Campeonato del Mundo.

Como ya viene siendo de costumbre, el Campeonato de Europa de IM 70.3, se ha celebrado en Elsinore, una ciudad costera de Dinamarca. Allí, el gallego Pablo Dapena – nuestra única representación en categoría PRO -, ha conseguido cruzar la meta en la 3ª posición y llevarse uno de los slots para el Campeonato del Mundo de IM 70.3.

Tras una buena natación, Pablo Dapena se ha subido en primera posición a la bici junto a los daneses Daniel Bakkegard y Miki Taagholt – 2º y 4º en el último Campeonato del Mundo de IM 70.3. Pero, el ritmo impuesto por estos, era muy alto y rápidamente han conseguido escaparse. Al final, Pablo ha llegado a T2 en 7ª posición a 7 min de cabeza de carrera, pero gracias a una gran carrera a pie, en torno al kilometro 14 ha conseguido adelantar a Thor Bendix – otro danés -, para colocarse 3º ya hasta la línea de meta. La primera posición fue para Baekkegard y la segunda para Taagholt.

En cuanto a la categoría femenina, la victoria ha sido para la británica Emma Pallant, seguida de la australiana Asleight Gentle y la otra británica, India Lee.

Publicidad

 

Comentarios

comentarios

Publicidad