Publicidad

El triatleta de de la Roda se adjudica la victoria en una prueba dónde Marta Pintanel ha sido cuarta en una gran carrera de ambos en tierras chilenas.

Gran jornada para los nuestros e n la tierra del fuego, en una de las últimas pruebas de la temporada para poder recolectar puntos de cara al ranking ITU.

La prueba de Viña del Mar era la primera de categoría de Copa del Mundo en Chile. Condiciones de frío, humedad y un mar un tanto revuelto, han hecho que los más bravos saquen tajada desde la natación.

CARRERA MASCULINA. CASTRO SE IMPONE AL SPRINT

Publicidad

En categoría masculina, triunfo al más puro estilo David Castro, con un sprint final que le ha alzado con la victoria. Castro saldría en el grupo delantero de 15 unidades, encomandado por el triatleta local Diego Moya, que intentaba la escapada desde la T1. A más de 30”, el grupo de Sánchez Mantecón perseguía con presencia de varios de los mejores corredores de la startlist. Sin embargo, el ritmo del chileno sería demasiado para el paquete delantero, y este iría perdiendo unidades hasta que solo quedaría Castro a rueda del héroe local.

Ya en la carrera a pie, Moya no tardaría en lanzar un órdago para tratar de soltar al español, que aguantaría la embestida hasta el kilómetro final. Allí, David sacaría sus armas y remataría a Moya al sprint para vencer con 50:56, con dos segundos sobre el chileno. Tercero sería Jawad Abdemoula, que casi alcanza a un Moya que conseguía su mejor resultado internacional.

Destacable la quinta plaza del badalonino Jordi García que estubo en la pomada hasta los últimos compases. El resto de la #triarmada finalizaba la prueba con Esteban Basanta en el TOP10,  Roberto Sánchez Mantecón 12º y el junior David Cantero en la 13ª plaza

CARRERA FEMENINA. MARTA PINTANEL ROZA EL PODIO


En féminas, la victoria seria para la francesa Sara Dodet. En una carrera marcada por la caída de las dos favoritas en los primeros compases de ciclismo, ya que el piso se encontraba mojado.

Por detrás de la escapada de 5, tendríamos a Anna Godoy, Marta Pintanel, Sara Guerrero y Natalia Castro con opciones a todo ya que el ímpetu para cazar seria suficiente para alcanzar a las de cabeza al paso por los primeros 10km.

Llegadas al 5k final, sería Pintanel la que se marchaba con las 3 favoritas, con Dodet marcando el ritmo desde el principio, para imponerse finalmente con un crono de 57:13. Gina Sereno sería segunda a 4 segundos mientras que Pintanel se jugaría el podio al sprint con Velasquez, haciéndose con la meritoria cuarta plaza final.

Anna Godoy, en la 13ª posición fue la siguiente de las nuestras entrando en meta, Sara Guerrero entraba en 16ª posición y Natalia Castro en la 27ª.

Comentarios

comentarios

Publicidad